Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Naturaleza y cercanía: dos elementos que priorizan los visitantes

Alquileres temporales en Mendiolaza.

En distintas páginas de Internet se observa una gran oferta de casas  en alquiler temporal, en Mendiolaza. Estos espacios se encuentran en distintos puntos de la ciudad: en barrios cerrados, cerca del centro o más rodeados de naturaleza. Paola, vecina de El Talar y dueña de un alojamiento, expresó que “la mayoría de los huéspedes son personas que buscan encontrar un “respiro” de las grandes urbes”.

Campo y ciudad

Foto: Residencia de Artistas, gentileza de Paola. 

Paola es propietaria de la Residencia de Artistas en El Talar y recibe a personas de diferentes orígenes y disciplinas. Ella explicó que el espacio fue creado para aquellas personas que requieren de un alojamiento “en un contexto de naturaleza y armonía”. Además, agregó que también es ideal para personas que viajan a Córdoba por visitas a familiares o reuniones de trabajo.

“La mayoría de los huéspedes son personas que buscan encontrar un respiro de las grandes urbes, tomarse unos días en un espacio tranquilo”. También, los visitantes priorizan el acceso próximo a servicios gastronómicos, actividades culturales, ecuestres y caminatas.

El alojamiento de Paola incluye habitación privada, baño completo y espacios de uso compartido: living-comedor-cocina + parque reserva de flora autóctona con mesón de trabajo / comidas al aire libre. Asimismo, se dictan clases de yoga, de arte y otras actividades relacionadas a la cultura en la naturaleza.

Como encontrar alojamientos

La residencia de Paola por el momento se difunde por recomendaciones, aunque pronto comenzara a publicitar su espacio por Airbnb. Esta plataforma es una de las tantas que permite conectar a dueños de casas o alojamientos con personas interesadas en alquilarlos. Las personas pueden elegir alquilar habitaciones privadas y compartir espacios como comedor y patio; o más bien pueden alquilar una casa para uso privado.  

“Las tarifas son más accesibles que las de hoteles y posadas-informó Paola respecto a su alojamiento- Varían de acuerdo a la cantidad de días continuados de alojamiento y a los regímenes de temporada alta y baja de turismo”. En las ofertas de otros alojamientos de Airbnb en Mendiolaza se pueden ver casas para albergar hasta 5 huéspedes por $7.000 la noche. Incluso hay ofertas en varios cerrados como Q2 donde el precio ronda los $23.750.

Otras de las plataformas en las que se publicitan estos alquileres son  Booking, Zonaprop y Mercado Libre. En Zonaprop por lo general los precios se encuentran en dólar y dependiendo de si se encuentran en barrios abiertos o cerrados, el tamaño de las casas y de sus patios, varia el precio desde USD 180 a USD 60.  En Booking se puede elegir la moneda para buscar alojamientos y la oferta son de casas con amplios espacios verdes que rondan desde los $5.000 por noche.

Aunque los espacios difieren en tamaño, ubicación, servicios que ofrecen, precios y si hay espacios compartidos; la mayoría de las ofertas de estos alquileres destacan la tranquilidad de los lugares, un entorno rodeado de naturaleza y vista a las Sierras. 

Para contactarte a la residencia de Paola podes hacerlo al siguiente número: 351 7541727.      

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.