Año de reencuentro de jubilados de Mendiolaza

Primer año sin  barbijos en el Centro de Jubilados

Año de reencuentro de jubilados de Mendiolaza 01

Año de reencuentro de jubilados de Mendiolaza

Los adultos mayores fueron quizá quienes más sufrieron el aislamiento impuesto por la pandemia. Después de dos años de virtualidad y suspensiones, el Centro de Jubilados pudo desarrollar sus actividades con normalidad y sus socios pudieron volver a verse la cara sin barbijos. Año de reencuentro de jubilados de Mendiolaza

La institución, que congrega a alrededor de 300 personas afiliadas, llevó a cabo actividades durante todo el 2022. Algunas de ellas solventadas con una cuota mensual o pago por clase. Otras forman parte de la asistencia que Pami brinda al Centro de Jubilados.

Yoga, karate, folklore, pedicuría y zumba son algunas de las actividades presenciales a las que asistieron . También contaron con clases virtuales de Nutrición y Taller de la Memoria financiadas por Pami. Antes de la pandemia se realizaban presencialmente, ahora se desarrollan mediante plataformas y con menos presupuesto del Programa de Atención Médica Integral.

Por su parte, la Municipalidad les entregó un subsidio en septiembre del corriente año para solventar gastos.

Celebrar el reencuentro

Almuerzo de camaradería Año de reencuentro de jubilados de Mendiolaza

“La gente volvió con unas ganas bárbaras después de estar tanto tiempo encerrada.  Hemos estado festejando el día de la mujer, el día de la madre. Con unas ansias locas de volver a venir y charlar. Reírse. Hicimos una fiesta hace poco, festejamos el día de la madre y vino un chico al mediodía que canta divino con la guitarra. La pasamos divinamente. Todas las celebraciones se hacen al mediodía para que sea más cómodo para la gente mayor y los vecinos”.

El viernes pasado, el Centro de Jubilados dio cierre a las clases de Yoga con una pequeña celebración. Actualmente se encuentran preparando la fiesta de cierre anual 2022.

El regreso a las actividades presenciales

“La vuelta a la presencialidad fue dura, fue bastante dura”  cuenta Victoria Gastaldi, Presidenta del Centro de Jubilados. Su mandato comenzó el 5 de febrero, unos días antes del cierre nacional de todas las actividades por la pandemia del Covid 19.

Se interrumpieron las actividades y las visitas. Sin embargo pudieron continuar accediendo a las consultas con la médica de Pami bajo estrictos controles y, afortunadamente, “sin ningún problema”.

Actualmente, el centro de Jubilados cuenta con un consultorio médico que atiende todos los martes y jueves de 09:00 a 12:00.

Menos actividades y más socios

Año de reencuentro de jubilados de Mendiolaza

Durante 2022 pudieron retornar a la presencialidad con menos actividades y con más personas asociadas. Dos personas de la Comisión fallecieron y otras dos vocales sufren problemas de salud. Esto generó que la Comisión “quedó trastabillando” explica Victoria, quién junto con la Secretaria se encargan de llevar adelante el desarrollo del Centro. Pese a esto, la vuelta a la presencialidad fue más numerosa, al aumentar la cantidad de asociados.

Para el 2023 planean constituir una nueva Comisión, debido a que se cumplen los tres años que el estatuto prevé como plazo para el armado de comisiones.

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *