Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Cuáles serán las próximas iniciativas luego de la vacunación antirrábica 

Área de Bienestar Animal de Mendiolaza

Área de bienestar animal de Mendiolaza.

Esta semana se desarrolló la campaña de vacunación antirrábica en los distintos centros veterinarios y puntos de la localidad. Esta medida es una de las contempladas en la ordenanza que se aprobó en abril de este año, respecto a la creación del Área de Bienestar Animal. El proyecto fue debatido y armado junto a veterinarios y organizaciones. En la actualidad ese espacio se encuentra a cargo de Seguridad Ciudadana. 

Próxima oficina y turnos para esterilización

Dentro de los puntos aprobados en la ordenanza Nº 895 se encuentra la castración de perros y gatos en situación de calle, o cuyos dueños son de escasos recursos. El presidente del Consejo de Mendiolaza, Sergio Arguello, adelantó que ya hay un convenio redactado por los médicos veterinarios. Ese documento especifica cómo serán las castraciones y cuánto se deberá abonar en cada caso. Aun resta que la municipalidad firme ese acuerdo.  

Él explicó que aquella persona que no pueda costear de manera privada una castración de su mascota, podrá acceder a ese servicio. Será mediante un informe del área de desarrollo social que de cuenta de la situación. A partir de ahí podrán acceder a la castración de manera gratuita o abonando un costo mínimo.    

Sergio Arguello también comentó que en un momento surgió la idea de hacer un centro municipal para castraciones. Sin embargo, expresó que prefirieron aprovechar los consultorios y quirófanos de los veterinarios de la localidad. “No es para no hacerlo (al centro) sino para darle trabajo a los mismos veterinarios nuestros”, expresó Arguello. 

En la actualidad el Área de Bienestar Animal no cuenta con un espacio físico. Arguello detalló que la idea del intendente es construir oficinas detrás de la municipalidad, y una de ellas sería para esta área. 

Reforzar lo que ya se viene trabajando

Otros puntos incluidos en la ordenanza son referidos al censo poblacional, campañas de concientización y atención primaria de perros y gatos. Enrique Deanquin, a cargo de Seguridad Ciudadana, dijo que todos los años se hace un censo poblacional casa por casa. Aun así aclaró que es aproximativo ya que se realiza contando a los animales que se pueden ver desde los patios y en la calle. Ademas, no toma en consideración a los barrios cerrados de Mendiolaza. 

De acuerdo al último censo realizado, Deanquin aseguro que hay aproximadamente unos 4.000 animales, y él cree que pueden ser más. También adelantó que luego de la campaña de castración comenzará a realizarse otro censo.  

Sergio Arguello explicó que este año aun no se han hecho campañas de concientización. “Está previsto dentro del convenio que lo hagan los veterinarios en las escuelas, a través de las comisiones vecinales”, especificó. Este punto es importante ya que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas y la necesidad de controlar la población mediante castraciones.

En relación a la atención primaria, Sergio explicó que los veterinarios siguen dando primeros auxilios a un animal que sufre un accidente. Por lo general, se da aviso a Seguridad Ciudadana y ellos se encargan de que reciban atención ambulatoria. 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.