Así deben trabajar los delivery

Todas las normas que rigen en Mendiolaza.

  • La higienización de las personas o los objetos debe realizarse, siempre, con con agua y jabón o con una solución de alcohol al 70% o de hipoclorito de sodio al 10%.
  • Antes de comenzar a trabajar, higienizarse las manos y el vehículo (volante, manubrio, palancas, etc.) y accesorios (cascos, mochilas, o cajas donde se transporte la mercadería)
  • Repetir la higienización de manos cada vez que se retire la mercadería y luego que la misma sea entregada al cliente.
  • Colocarse el barbijo al comenzar a trabajar y mantenerlo colocado cubriendo nariz y boca, toda la jornada hasta regresar a su domicilio.
  • Es aconsejable el uso de gafas protectorias.
  • Higienizarse las manos antes de tocar la mercadería para su traslado.
  • Al terminar la jornada regresar al domicilio. Antes de entrar al mismo quitarse los zapatos e higienizarlos. Quitarse la ropa y colocarla en el lavarropas, lavarla a 60°. Higienizar el teléfono celular. Bañarse. Todo este procedimiento, antes de tener cualquier tipo de contacto con los otros habitantes del domicilio.
  • Los vehículos y accesorios deben ser nuevamente higienizados con frecuencia durante la jornada de trabajo.
  • No resulta aconsejable el uso de guantes debiendo priorizarse la higiene de manos. En caso de usar guantes deben ser descartables y renovados luego de cada entrega. Los trabajadores deben recibir capacitación para la colocación y retiro y deben descartarse en lugares dispuestos a tal fin
  • Prever sobres de papel (descartables al final de la jornada) en el vehículo para manejar papeles y dinero, de manera tal de evitar el contacto de los mismos con la piel y con los bolsillos. No utilizar billeteras.
  • No ingresar al establecimiento donde se retire la mercadería, menos aún si se trata de producción de alimentos. Retirar por una ventanilla externa o una zona común al ingreso.
  • No ingresar al domicilio de la entrega.
  • Mantener de manera permanente una distancia mínima de 1,5 metros con el cliente y no tomar contacto físico con el mismo al momento de la entrega de la mercadería.

Foto  gentileza de Kate Trifo - Pexels
Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *