Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Qué formula eligió cada uno.

En el acto de asunción de autoridades realizado ayer en la explanada de la Municipalidad, Concejales y Tribunos debieron elegir una fórmula para el tradicional juramento de “Desempeñar fielmente el cargo para el que habéis sido elegido, respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal”.

Graciela Llanos, por ser la Concejal de mayor edad, fue la responsable de tomar juramento al Presidente del Concejo Deliberante. Sergio Argüello eligió la fórmula “por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios”. Y fue al único en el que en la respuesta se incluyó al Pueblo junto a Dios y la Patria. “Si así no lo hiciereis, que Dios, la Patria y el Pueblo te lo demanden”.

La toma de los juramentos posteriores de los Concejales y de la Tribuno de Cuentas de mayor edad estuvieron a cargo de Argüello, mientras que Silvia Bertoldi hizo lo propio con los Tribunos restantes.

Juraron por Dios, la Patria y sobre los Santos Evangelios las Concejales Estela Zarazaga y Graciela Llanos y la Tribuno Silvia Bertoldi. Esta fue la fórmula que eligió, también, el Intendente.

Por Dios y la Patria lo hicieron Roberto Nicolo, Nicolás Martinez Dalke y Adela Arning.

Tomás Grunhaut, Mario Chaves (Tribuno) y Angela Alessio (Tribuno) juraron por la Patria y el Honor. Alessio, por su parte, agregó a esta fórmula la expresión “Por la Patria inclusiva, justa, y solidaria, Pachamama”

Fotografia gentileza de Prensa Municipalidad Mendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.