Venderán pollos para pagar el tratamiento médico de su hija
Guillermo Gutiérrez es bombero voluntario en Mendiolaza Su hija, María Florencia, de 24 años, tiene queratocono, una afección que provoca que sobresalga el tejido transparente en la córnea, ocasionando síntomas como visión borrosa y sensibilidad a la luz. Para que pueda recuperar su calidad de vida, en enero debe realizarse una intervención llamada Crosslinking Corneal y aunque la obra social cubre parte de los gastos, Gutiérrez debe contar para entonces con más de $250.000. Habrá una venta de pollos asados para este domingo 17, con tiempo de encargarlos hasta el viernes 15. Una pequeña ayuda para un bombero de Mendiolaza
Mendiolaza colaborando
Hace cinco años, aproximadamente, Guillermo comenzó a integrar el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, aunque vive y trabaja en la municipalidad de Río Ceballos. Con casi 50 años, en este momento está atravesando una situación difícil: debe juntar más de $250.000 para pagar el tratamiento de su hija de 24 años, quién en este momento se encuentra con la visión reducida debido al queratocono.
Quizás para algunas personas no sea un monto considerable, pero Gutiérrez aclaró que su sueldo es bajo, por lo que para él representa un número difícil de conseguir. “Hay noches que no puedo dormir pensando de dónde voy a sacar la plata”, expresó.
Por esa razón, está organizando una venta de pollo asado con ensalada rusa a $6000, para este domingo 17 de diciembre con la posibilidad de enviar a Mendiolaza. Los pedidos se pueden realizar al 3543 538639 o al 3543 638236.
Aunque Gutiérrez aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda estatal; si resaltó la colaboración del presidente de la Comisión del Cuartel de Bomberos, que para esta venta le donó un cajón de pollo y una bolsa de papa y zanahoria.
En busca de calidad de vida
María Florencia, la hija de Gutiérrez, comenzó con dolores de cabeza cuando tenía 17 años. Luego de recorrer varios hospitales y médicos, le dijeron que era migraña o sinusitis. Sin embargo, hace tres años le diagnosticaron miopía y astigmatismo y aunque seguía un tratamiento, su situación no mejoraba.
Recientemente, cuando le realizaron nuevos estudios, el diagnóstico de queratoconos salió a la luz: una afección que provoca que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo, es decir la córnea.
Actualmente, este diagnóstico le provoca mucha sensibilidad a la luz del día. “Si ella está en lo oscuro, adentro, ve un poco pero cuando sale a la calle, a la claridad, ve bultos y su visión es muy baja”, detalló el bombero. Además agregó: “Si le prendes la luz de golpe, le hace muy mal y empieza a tener dolores de cabeza”.
Por esa razón debe someterse a una intervención en la Clínica Romagosa, Crosslinking Corneal, que se trata de un tratamiento quirúrgico que busca fortalecer la córnea y para el cual tiene fecha para mediados de enero del 2024.
Si todo sale bien, le colocarán unos anillos corneales y María Florencia podrá recuperar su vista, que de acuerdo a Gutiérrez, actualmente tiene reducida en un 32% en uno de sus ojos. Sin embargo, Guillermo adelantó que los médicos ven muy avanzada su situación, por lo que probablemente, luego necesite un trasplante de córnea.
Mientras tanto, la fecha para la intervención ya está fijada y es el primer paso para su recuperación. Guillermo aclaró que luego de la venta de pollos, venderá empanadas o lo que sea necesario para llegar a los fondos necesarios.
Las personas que deseen colaborar con Guillermo, pueden hacerlo a una cuenta a su nombre con el siguiente alias: AYUDA.FLORGUTIERREZ