Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Será para chicas y chicos de sexto año que quieran continuar sus estudios superiores

Becas para estudiantes de Mendiolaza.

El anuncio se realizó a comienzos de este mes, en la sesión de apertura. Aunque en un principio se consultó al Ipem 317 San José de Calasanz y luego al área de Desarrollo Social del municipio, desde estos espacios no había novedades sobre estas becas. “Yo quería que fuera una sorpresa para las autoridades del secundario”, expresó el Intendente Daniel Salibi cuando se le consultó al respecto. Además adelantó que en abril habrá una reunión con directivos y alumnos para brindar mas detalles sobre las becas y su accesibilidad. 

A quienes están dirigidas estas becas

“Esto está orientado a los chicos de sexto año que están terminando la secundaria”, informó el Intendente. Son para aquellos alumnos que asistan al Ipem 317 y cuyas familias no cuenten con los recursos económicos para que los chicos y chicas puedan continuar sus estudios superiores.

Aunque la universidad sea pública, hay gastos de traslado, comida, apuntes y otros varios que implican estudiar, detalló Salibi. Por esa razón, la idea de estas becas es poder cubrir esos gastos. “Más cuando hay chicos que tienen las características porque salen con promedios altísimos pero tal vez la situación económica no le permite seguir la universidad”, expresó el funcionario.

Respecto a los requisitos de estas becas, Salibi aclaró que además de que el alumno esté interesado en continuar sus estudios superiores; también se hará un estudio de la situación económica de la familia para verificar que realmente no cuente con los recursos para que el estudiante pueda seguir estudiando.

Asimismo, en abril se estará realizando una reunión con la directora del Ipem, y con los chicos y chicas de sexto año. “Para que trate de ser un incentivo para los chicos que van terminando el año y que ya empiecen a partir del segundo semestre a  ver qué carrera pueden seguir”, comentó Salibi.

Cómo será la beca

El funcionario aclaró que esta beca no se tratara de un monto fijo, sino que será de acuerdo a los gastos que tenga cada beneficiario. “Es mensual y puede ir variando”, detalló. Además, resaltó que si fuera un monto fijo, quizás los gastos del alumno son mayores y comienza a dificultársele continuar los estudios igualmente.

Asimismo, aunque la beca es para los alumnos que terminen el secundario, pueden comenzar a gestionar el trámite a partir de septiembre en el municipio; ya que muchas universidades comienzan los cursillos de ingreso en enero, explicó Salibi.

Por último, el Intendente expresó que este programa de becas busca ser la formalización de ayudas que se vienen brindando hace años a diferentes adolescentes desde el municipio. “Queremos hacerlo para que todo chico de sexto año en la escuela secundaria del IPEM 317 que no pueda hacer una carrera universitaria porque no cuenta con las condiciones económicas; que sepa que lo tiene garantizado por el municipio”, expresó el Intendente.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.