Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Un bebe nació en su casa y se encuentra en buen estado de salud

Bomberos de Mendiolaza asistieron un parto. Foto: la imagen es ilustrativa.

Ocurrió el fin de semana pasado sobre Calle 6, a metros de la estación de servicio. El cuartel de Bomberos de nuestra ciudad recibió el llamado de un hombre avisando que su pareja estaba en trabajo de parto en su hogar. Adrian Moyano, el bombero a cargo, detalló que salieron con los bomberos Guillermo Gutiérrez, Johana Barrientos y Milagros Bielkiewicz hacia la casa con la unidad de rescate.

Un nacimiento milagroso

“Llegamos a la casa y nos encontramos con que la mamá y el papá estaban muy nerviosos esperando la ambulancia”, comentó Moyano. Además en el momento en que los bomberos llegaron, la madre justo rompió bolsa. Eso les dio el parámetro a los bomberos de que ya estaba muy avanzado el trabajo de parto.  

Por eso además de reiterar el pedido de ambulancia, luego de examinar se determinó que el bebé estaba coronando, es decir su cabeza estaba saliendo. “Era muy riesgoso trasladar a la mama, se decidió acompañarla en el trabajo de parto”, expresó Moyano. 

“Así que se la recostó en la cama, y se empezó el trabajo- relató el bombero- En ese momento llegó el personal de Cec en la ambulancia y se terminó de recibir al bebe y se hicieron todos los primeros cuidados”

El bebé que nació fue un varón, Santiago, y luego acompañaron el traslado de la familia al Hospital de Unquillo. “Felizmente el papa nos avisó que todo había salido bien”, agregó, además de resaltar que el papá también es bombero del cuartel. “Fue una experiencia muy linda, un milagro y gracias a dios salió todo bien-expresó Moyano- Porque al no estar en un hospital siempre estas pensando que no pase nada”. 

Aunque Adrian había tenido experiencias atendiendo partos en la vía pública, para los otros bomberos era la primera vez que se enfrentaban a esta situación. “Por más que no sea la primera vez, la verdad que es muy emocionante”, comentó. 

De acuerdo a Moyano, la madre manifestó que ya estaba en fecha, y aunque había ido a un control médico la hicieron volver del hospital. Cuando llegó a la casa siguió con dolores, y rompió la bolsa cuando llegaron los bomberos.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.