Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Intenso operativo sin resultados

Búsqueda de un hombre en Mendiolaza

Actualización. En horas de la tarde, Dante Cabaña fue encontrado en el basural de Unquillo. Aparentemente desorientado, pero en buen estado de salud, fue trasladado al Hospital Urrutia para su evaluación.

Tras tres días de intensa y sistemática búsqueda de un hombre en Mendiolaza, la fiscalía ordenó suspender el operativo. Fuerzas provinciales y municipales rastrillaron, y repasaron, 1.000 mt a la redonda desde el punto en el que fue visto por última vez.  Dante Cabaña salió de su domicilio en B° Los Cigarrales el lunes a mediodía, sin llevar su billetera, documentos ni medicamentos, pese a ser insulinodependiente.

Últimos registros

La cámara de seguridad del vado Las Mercedes lo registró a las 13:15 del lunes. Búsqueda de un hombre en Mendiolaza

Dante Cabaña es vecino de B° Los Cigarrales, tiene 60 años y atiende el carro de comida rápida ubicado en el polideportivo de Mendiolaza.

El lunes pasado, su compañera salió a media mañana y él quedó en la casa. Lo vieron alrededor de mediodía en el automóvil que estaba estacionado sobre la calle y que después entró a la cochera.  La última imagen que hasta ahora se vio de él es la que tomó la cámara de seguridad del vado Las Mercedes. Vestía jean azul y sweater azul.

Se llevó con él una pequeña mochila conteniendo una muda de ropa. Sobre la mesa quedó su celular y dentro del automóvil las llaves y su billetera. Es insulinodependiente e hipertenso, y no se llevó medicamentos.

Su desaparición ha tenido escasa repercusión en los medios de comunicación a nivel provincial, lo que dificulta la colaboración de la opinión pública en el caso de que el hombre se encontrase fuera de la localidad.

Se solicita que cualquier información sea comunicada al 3543611469

 

Centímetro a centímetro

El rastreo se realizó a campo traviesa, por el río y mediante cámaras. Búsqueda de un hombre en Mendiolaza

Al mediodía de este viernes la fiscalía ordenó la suspensión del operativo de rastrillaje en nuestra ciudad, al menos hasta que surjan nuevos elementos que lo justifiquen.

La búsqueda se inició el martes y desde el miércoles se realizaron operativos diarios a cargo de Policía de la Provincia, con todas las jefaturas de las distintas regionales, la Brigada de Canes, ETAC, Bomberos de la Policía de la Provincia, el DUAR, Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios de Mendiolaza y de Unquillo, Defensa Civil de ambas localidades.

“Se trabaja desde un punto cero, que en el caso del señor que estamos buscando está determinado a través de una cámara, que es el último lugar que lo vemos, que es la zona del vado Las Mercedes. Ese es el punto cero para nosotros. A partir de ahí, se determina un radio de 1.000 mts alrededor. El primer día se revisaron 70 km lineales, el segundo día, 85, y hoy vamos a repasar algunos puntos en particular, hasta dónde podemos llegar. Siempre de esa manera, primero con los perros, y tenemos drones trabajando también,. Pero ya nos hemos quedado sin una hipótesis dentro de lo que la experticia nuestra nos determina que podemos hacer”, explica Cristian Álvarez desde Defensa Civil.

Más de 55 hombres han recorrido cada día el territorio a campo traviesa, por las calles, y por el río.

“Ha sido un sistema de rastrillo, estamos hablando de que trabajando efectivamente en terreno, tenemos 55 personas en las 48 horas anteriores, y hoy tenemos la misma cantidad de gente, además tenemos alrededor de 25 o 30 personas más que están viviendo permanentemente con distintas directivas. Hemos entrevistando vecinos de los alrededores, e ingresando en algunos lugares. Del lado este de Unquillo, tenemos muchas casas que tienen incluso construcciones abandonadas,  incluso hemos encontrado pozos que el personal especializado ha revisado. Se ha trabajado no solamente sobre las márgenes del río, sino dentro del mismo río con personal experto en ríos y lagos, en la parte que nosotros interpretamos que puede haber algún tipo de rastro”, detalla Álvarez.

La última imagen de Dante Cabaña fue registrada alrededor de las 13:15 del lunes, pese a que se han revisado otras.

“Se han tomado cámaras dentro del barrio para ver si vuelve al domicilio, y no hemos tenido ningún resultado. Se ha rastreado, incluso en cámaras particulares de algunos domicilios. Nosotros hemos tocado ya todos los puntos, y hemos evacuado todas las hipótesis que hay. No queda lugar para buscar, pero siempre puede llegar a aparecer algo más que pueda llegar a aparecer. En forma lineal se han recorrido más de 350 km, viboreando dentro de un radio más o menos de unos 7 km. Han trabajado 25 vehículos, 8 perros con distintas especialidades, 4 drones y un camión del Comando de Operación. Eso da idea de la magnitud de lo que ha sido este operativo. Han sido los operativos más grandes de los que yo he participado””, finaliza el responsable de Defensa Civil.

 

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.