Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Los establecimientos gastronómicos tendrán cartas inclusivas

Carta en Braille en Mendiolaza

Carta en Braille en Mendiolaza

Este verano los bares y restaurantes de Mendiolaza contarán con cartas para personas ciegas y disminuidas visuales.

La iniciativa será convertida en ordenanza en la última sesión de este año del Concejo Deliberante y será obligatoria para bares, confiterías, pizzerías, salas de té y cualquier establecimiento que preste servicio gastronómico.

Las personas ciegas dispondrán de la carta en sistema Braille, hecha en cartulina gruesa. Para las disminuidas visuales, la oferta deberá estar hecha en letras grandes.

Las ofertas en macrotipos deberán estar hechas sobre papel opaco y que contraste con el color de la tinta. El tamaño de la tipografía recomendada es al menos de 14pt o 16 pt y ser mayor y en negrita en los encabezados.

Tanto las de Beaille como las de macrotipo deberán ser actualizadas periódicamente y exhibir nombre, descripción de los platos, bebidas disponibles y precios

La norma obligará a los establecimientos gastronómicos a contar con al menos un ejemplar de sus cartas en cada tipo de formato y optativamente con una versión digital que pueda ser leída mediante código QR

Sólo el menú del día podrá no figurar en estas cartas y el incumplimiento será sancionado con multas de valores equivalentes a entre 100 y 500 litros de nafta súper

Jornada de Cierre del Programa de Concientización y Desarrollo del Deporte Adaptado

Carta en Braille en Mendiolaza

Por otra parte, el próximo sábado 3 de diciembre se realizará el cierre de las actividades que la Municipalidad realizó junto a la Fundación Nalbandian dirigidas a la promoción del deporte adaptado.

Bajo la consigna “Podemos Jugar Juntos”, se convoca a persona personas con y sin discapacidad al Polideportivo de Mendiolaza entre las 9:30 y las 12:30. La propuesta es compartirjuegos de ajedrez, tenis, futgolf, básquet entre otros, integrados e inclusivos. El ingreso es gratuito pero se solicita anticipar la asistencia vía Whatsapp al (351) 324-2266.

Las actividades desarrolladas durante 2023 incluyeron la promoción del basquet adapatdo en mayo, el fútbol en junio, tenis d emesa y ajedrez para no videntes en septiembre, tenis y golf en octubre y hockey y natación en noviembre.

En septiembre también se organizó una jornada sobre inserción laboral y discapacidad.

El cierre del programa coincidirá con la celebración del Día INternacional de la Discapacidad

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.