Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

La localidad no aparece en la lista del departamento Colón

Censo digital 2022 en Mendiolaza.

Con la habilitación del censo digital el miércoles pasado, la sorpresa fue que muchas localidades de la Provincia no aparecían en las opciones. Entre esas localidades, Mendiolaza es una de las muchas faltantes. Además, casi todo el corredor de Sierras Chicas tampoco aparece: Villa Allende, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja. Una vecina de Mendiolaza, intento comenzar a completar el censo por la web y al no encontrar Mendiolaza decidió comunicarse a la línea gratuita del censo.

Censo en espera

Lucia Roselli, vecina de Barrio Centro, intentó completar el censo por la web del gobierno. Vale resaltar que la modalidad de este año da la opción de que sea presencial a través de un censista, o de forma online completando el formulario.

Los primeros pasos para acceder a la forma online consisten en ir a la página oficial del censo, y allí clickear en el botón superior derecho “Censo Digital”. Luego, la web te pide generar un código único de la vivienda para acceder al cuestionario y es en el siguiente paso donde comienza el problema reportado por tantos vecinos de Sierras Chicas.

Por empezar, es necesario completar los campos de información en que se pide el número de documento y la fecha de nacimiento. Después, hay que completar con los datos del domicilio: se elige provincia, departamento y localidad; y es al momento de elegir esta última opción en que un gran porcentaje de vecinos no encuentran su municipio.

Roselli ante esa situación se comunicó al 0800 345 2022, una línea gratuita que habilito el gobierno para resolver dudas acerca del censo; funciona de lunes a viernes de 06:00 a 24:00, y sábados y domingos de 09:00 a 21:00. La persona que la atendió le sugirió que ante la ausencia de su localidad eligiera cualquier otra y luego de forma manual buscara el nombre de su calle en un mapa que se abría con esa opción.

Aunque la vecina intentó con diversas localidades, nunca podía llegar a su domicilio. Además, para poder obtener el código único de vivienda se deben confirmar los datos y la ventana emergente indica que una vez guardados no pueden ser modificados. Por esa razón es esencial que la localidad elegida sea la correcta. Roselli finalmente decidió volver a comunicarse al 0800 y reclamar para que se agreguen las localidades faltantes.

Imagen: la localidad elegida es para ejemplificar, ya que Mendiolaza sigue sin aparecer al momento de la nota. 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.