Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Los vecinos de Sierra Nueva deberán elegir nuevos miembros de su comisión vecinal

Comisión vecinal de Sierra Nueva Mendiolaza.

El principal argumento  es la incompatibilidad de cargos de la Presidenta de la Comisión Vecinal, Daniela Fossati,  y de otros miembros que también forman parte de Sierra Nueva S.A.S (una organización encargada de administrar el barrio). Por esa razón, dentro de estos 15 días deberán realizar una asamblea para cubrir los cargos que queden vacantes.

El hecho surge a raíz de una nota presentada por un grupo de vecinos de ese barrio, en el que manifestaban su inconformidad con la Comisión Vecinal; además de señalar que no se estaba cumpliendo el artículo 6 del Estatuto de las Comisiones Vecinales. En respuesta a esta nota, miembros de la Comisión aclararon la situación en otra nota.

Un reclamo de vecinos

El artículo 6 del Estatuto mencionado expresa que los miembros de la comisión vecinal no pueden participar de otras comisiones o asociaciones con similares objetivos y ámbito territorial. El grupo de aproximadamente 7 vecinos que realizaron este reclamo señalaban que ese punto no se estaba cumpliendo en su comisión. Además, reclamaban falta de debates en las asambleas y en decisiones tomadas respecto a gastos que debían realizar los vecinos.

Luego en una nota presentada por Daniela Fossati, ella explicó que el artículo que refiere a los deberes de las comisiones vecinales fue mal interpretado por los vecinos; ya que el artículo se refiere a que ella como presidente no puede formar parte de otras comisiones vecinales del municipio.

Además especificó que los objetivos de Sierra Nueva SAS son organizar la actividad social y cultural, administrar bienes y servicios, contratar servicios de seguridad y limpieza, percibir expensas de los socios, y realizar construcciones de obras. Por otro lado, la nota presentada por la presidenta aclaró que las asambleas realizadas son participativas.  

La respuesta del Concejo

Ante la situación, los concejales decidieron declarar incompatible el cargo de la presidente de la Comisión Vecinal, ya que también ocupa ese rol como presidente de Sierra Nueva SAS. Además, resaltaron la necesidad de que haya una clara demarcación de las funciones de la Comisión Vecinal respecto a Sierra Nueva SAS.

Esto se debe a que en el libro de actas presentado por la Comisión, había actas de asambleas de Sierra Nueva SAS, lo que generaba confusión respecto a las responsabilidades de cada organización.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.