Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Más de 150 censistas recorrerán la ciudad

Cómo será el censo en Mendiolaza.

Mañana comienza el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y en Mendiolaza los censistas ya están listos para recorrer las casas. Silvia Corzo, directora del colegio primario Sarmiento, es la jefa de fracción de la zona que corresponde a casi toda Mendiolaza. 

Ventajas y desventajas de la zona

El principal problema que presenta la zona son los perros sueltos en las calles. Por esa razón se está pidiendo colaboración a los vecinos para que los guarden ese día y así garantizar la seguridad de los censistas. 

Por otro lado, otra dificultad menor es que hay sectores donde las calles están marcadas de una forma pero luego se han conformado de otra forma. Aun así, Corzo resaltó que los sectores en su mayoría son urbanos y accesibles. Además, los censistas son en su gran mayoría ciudadanos de la zona, por lo que genera confianza entre los vecinos. 

La fracción a cargo de Corzo abarca un 90% de la ciudad, dejando por fuera a El Terrón, San Alfonso del Talar y La Cercanía, que serán censados por otra fracción. En la fracción de Mendiolaza hay 16 jefes de radio, que en su mayoría son docentes, y son los que convocan a diferentes censistas, que son 150 aproximadamente entre titulares y suplentes. 

Lo nuevo de este censo, además de que se puede realizar de manera digital, es que los censistas van a tener una aplicación con el recorrido que les corresponde. Sin embargo, Corzo aclaró que la aplicación ha llegado tarde por lo que aún hay incertidumbre acerca de su uso. Por esa razón en un principio los censistas completarán los datos de los hogares en las planillas de papel. 

Por último, Corzo comentó que hay censistas que se están contagiando de Covid, y eso representa un problema al momento de buscar suplentes.  Aunque la idea es terminar el censo el 18 de mayo, los jefes de radio deberán continuar con los datos el día siguiente, mientras que los jefes de fracción continúan una semana más. 

La base de la que partirán los censistas y donde se organizará toda la jornada será el IPEM 317. Además al mediodía los censistas realizarán un corte de sus actividades.

Recorda que desde las 08:00 hasta las 18:00 el censista puede pasar por tu casa ya sea para realizar el censo, o para pedir el código de verificación en caso que lo hayas realizado virtualmente.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.