Concejo de Mendiolaza 14 de agosto de 2023

Sesión del Concejo Deliberante de Mendiolaza del 14 de agosto de 2023

Concejo de Mendiolaza 14 de agosto de 2023

Concejo de Mendiolaza 14 de agosto de 2023

Estuvieron presentes todos los concejales: la Presidenta María Amelia Giménez, Graciela Llanos, Sergio Argüello (Simplemente Mendiolaza) y Roberto Nicolo (Mendiolaza Proactiva), Juan Alonso (Mendiolaza Unida), Adela Arning (Juntos por Mendiolaza) e Ignacio Llarens (Hacemos por Córdoba)

El video completo puede verse en nuestro canal de YouTube. Debajo se presenta una síntesis de lo tratado.

Tema ingresados

Roberto Basile, uno de los dos remiseros particulares de la ciudad remitió una nota solicitando un nuevo aumento de tarifa.

Temas tratados

Se aprobaron por unanimidad las actas 838, 839 y 840

El pasado viernes a las 14:00 venció el plazo impuesto por el Concejo para la presentación de la lista única para la Comisión Vecinal de B° Sierra Nueva y  las respectivas declaraciones juradas de sus miembros. Al respecto, la Presidenta informó que no se  había recibido respuesta oficial pero que los interesados se comunicaron con la Coordinadora de Comisiones Vecinales manifestando su disconformidad con los plazos. Por unanimidad se decidió dar por vencido el plazo y declarar vacante la Comisión, por lo que se deberá volver a constituir la Junta Promotora.

Tras un cuarto intermedio, se trató también la situación de la Comisión Vecinal de B° Mendiolaza Golf. Se corroboró que la constitución cumple con las ordenanzas y se aprobó por unanimidad.

También se abordó el pedido de Declaración de Interés Municipal de la celebración del Dia de la Niñez en B° El Talar. Por unanimidad se decidió realizar una Resolución declarando de interés «todas las actividades religiosas y recreativas que en el marco de las fiestas patronales, en honor de nuestro santo patrono, San José De Calasanz, y en el mes del Día del Niño y de las Infancias, se llevaran a cabo en nuestra ciudad, realizadas por la Capilla San José de Calsanz, la Municipalidad de Mendiolaza, el Merendero, y las distintas Comisiones Vecinales y agrupaciones culturales».

Sobre el final de la sesión se analizó la situación de B° Sierra Nueva y la nota anunciada por un vecino que aún no llegó al Concejo. En esa nota se solicitaba definiciones sobre las características del barrio y de la restricción del acceso. El Nicolo mocionó que se realizase un pedido de informes al DEM sobre la reglamentación de la ordenanza de conversión de B° Sierra Nueva en barrio con control de acceso , a lo que Llarens agregó que se solicitase información sobre la presentación de notas sobre el tema. El pedido de informes fue aprobado con seis votos a favor y el voto en contrario de la Presidenta del cuerpo.

Concejo de Mendiolaza14 de agosto 2023 – Próxima comisión

Tras la sesión, los concejales se constituyeron en comisión para considerar el proyecto de ordenanza sobre Espacios Culturales Independientes. También acordaron, continuar con el análisis del tema en la reunión del jueves próximo.

El jueves, además, estarán nuevamente en agenda los proyectos pendientes sobre Regulación de la venta de gas envasado y Micromovilidad y se agregará el referido a Registro de Juicios Municipales.

Concejo de Mendiolaza 14 de agosto de 2023

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *