Concejo de Mendiolaza 2 de enero de 2025

Sesión del Concejo de Mendiolaza 2 de enero de 2025

Concejo de Mendiolaza 2 de enero de 2025
demendiolaza

 

Se realizaron dos sesiones extraordinarias del Concejo de Mendiolaza el 2 de enero de 2025.

En la primera estuvieron presentes los concejales: Lucía Roselli, presidenta del cuerpo, Miguel Ruffini y María Dolores Aramburu (Propuesta Republicana);   Lina María (Melina) Catraro y Gerardo Felippa (Hacemos Unidos por Córdoba) y Martín Marcolongo (Unión Cívica Radical). Estuvo ausente Ramiro Grunwaldt. 

Se  dio ingreso al pedido de licencia de Grunwaldt y reasumió la banca Alejandro Medrano.

El video puede verse en nuestro canal de YouTube.   Debajo se presenta una síntesis de lo tratado y se adjunta el enlace al momento en el que comienza a ser analizado cada tema.

Las sesiones y las reuniones de trabajo en comisión del Concejo Deliberante pueden verse en directo por nuestra cuenta de Facebook.

En la segunda sesión, Maurino dio respuesta al pedido de informes. Concejo de Mendiolaza 2 de enero de 2025

En la segunda sesión del mismo día estuvieron presentes los concejales: Lucía Roselli, presidenta del cuerpo, Miguel Ruffini, María Dolores Aramburu y Alejandro Medrano (Propuesta Republicana);   Lina María (Melina) Catraro y Gerardo Felippa (Hacemos Unidos por Córdoba) y Martín Marcolongo (Unión Cívica Radical).

El video puede verse en nuestro canal de YouTube.  

El único tema en esta instancia fue la respuesta al pedido de informes sobre las acciones que se están realizando para reactivar la construcción de la laguna de retención de B° 4 Hojas y  los proyectos existentes y medidas tomadas para la solución de las pendientes críticas, incluyendo el proyecto presentado al Ente Metropolitano.

Gino Maurino se hizo presente en el recinto para explicar los temas solicitados.

Sobre las gestiones respecto a las lagunas de retardo en B° 4 Hojas informó que se había realizado una inspección en el barrio y que se comprometieron trabajos de mantenimiento en la laguna ubicada en la zona alta de esa urbanización.

Respecto al proyecto presentado ante el Ente de Gestión Metropolitana, explicó que se trabajará para mitigar el efecto de las escorrentías de manera integral, no el tratamiento de las pendientes como tales sino de la afluencia del agua por ellas. Que para ello algunos puntos serán asfaltados, en otros se encausará el agua y en la mayoría de las calles se realizará reparación estratégica.

Marcolongo recordó que  no hay sentencia que obligue a B° 4 Hojas a realizar lagunas y que la Provincia debe realizar obras por encima de ese barrio, en jurisdicción de Unquillo. También aludió a los dos terrenos de los que dispone el municipio para realizar obras de contención en el límite entre los barrios 4 Hojas y Lomas.

Aramburu aseguró que las obras deben comenzar aguas arriba y no aguas abajo, para evitar que se arrastre el material que se haya puesto.

Catraro   describió la realidad de B° Lomas y señaló que las obras realizadas en 4 Hojas han empeorado la situación. También señaló la necesidad de que los vecinos integren la mesa en la que se consideren las posibles soliciones.

Tras un cuarto intermedio, Aramburu reiteró la necesidad de un estudio profundo de las escorrentías para decidir las obras de protección de las pendientes críticas, que serán muy caras.

Felippa remarcó la urgente necesidad de solucionar los problemas que los vecinos deben afrontar cotidianamente y la falta de respuesta ante esto de la gestión municipal.

Como corolario de la sesión se acordó la conformación de una comisión permanente del Concejo para seguimiento del tema

 

 

 

Concejo de Mendiolaza 2 de enero de 2025

 

Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.



Sitios amigos



Visited 14 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *