Concejo de Mendiolaza 24 de abril de 2024

Sesión del Concejo Deliberante de Mendiolaza del 24 de abril de 2024

 

En la sesión ordinaria del Concejo de Mendiolaza del 24 de abril, estuvieron presentes los concejales: Lucía Roselli, presidenta del cuerpo, Miguel Ruffini, María Dolores Aramburu y Ramiro Grunwaldt (Propuesta Republicana); Gerardo Felippa (Hacemos Unidos por Córdoba) y Martín Marcolongo (Unión Cívica Radical). Lina María Catraro estuvo ausente por carpeta médica.

El video puede verse en nuestro canal de YouTube.  Debajo se presenta una síntesis de lo tratado y se adjunta el enlace al momento en el que comienza a ser analizado cada tema.

Las sesiones y las reuniones de trabajo en comisión del Concejo Deliberante pueden verse en directo por nuestra cuenta de Facebook.

Tema ingresados

El único tema ingresado fue la nota presentada en conjunto por las comisiones vecinales de los barrios Centro, El Talar, Los Cigarrales, El Alto, Golf  y Lomas de Mendiolaza. En ella se expresa el rechazo al proyecto de Contribución por Mejoras y comunican sus objeciones.
También se solicita que el proyecto , tal y como está, sea desestimado y se archive y que, antes de su abordaje, se realice un ordenamiento territorial que contemple la particularidad y necesidad de cada barrio, junto con la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de Mendiola.

Tema tratados

En primer término se propuso la votación de las actas 871 (27/3/24), 872 (3/4/24) y 873 (10/4/24), pero a solicitud de la concejal Aramburu, se postergó para la próxima sesión.

A continuación se trató el proyecto de Régimen Legal de Transición de Gobierno Municipal. Roselli subrayó la importancia de la iniciativa ya que garantiza la transparencia de los actos de gobierno y aseguró que será la columna vertebral de la actual y las futuras gestiones. Por su parte, Ruffini subrayó el hecho de que la norma se establezca al inicio de la presente gestión.

También Felippa destacó la importancia de la iniciativa, pero señalando su utilidad como herramienta para conocer la eficiencia en el desempeño del personal y preservar la continuidad de lo que funcione bien.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad, tras modificar el articulo 5, agregando que la autoridad de aplicación, además del secretario de Gobierno en funciones, podrá ser quien el Intendente designare a tal fin.

En consideración que el  miércoles siguiente es 1° de mayo, se decidió adelantar la sesión al martes de la próxima semana. Así el 30 de abril, a partir de las 18:00 se realizarán la reunión de trabajo en  comisión y la sesión.

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