Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Con las autoridades elegidas el martes será la sesión de apertura

Concejo de Mendiolaza reanuda sus actividades. Foto: Sesión preparatoria 2022.

El pasado miércoles 23 se realizó la sesión preparatoria en que se dio elección a las autoridades del HCD. Asimismo, el próximo martes 1 de marzo se realizará la sesión de apertura de las sesiones ordinarias para el 2022.

Elección de autoridades

Para esta sesión preparatoria en la que participaron todos los concejales, el bloque oficialista propuso los 3 cargos en una única moción: la presidencia para Sergio Arguello y la vicepresidencia primera para Roberto Nicolo. La vicepresidencia segunda, como es habitual en el concejo, quedo para ser ocupada por uno de los 3 bloque opositores. “Solo vamos a dejar que acuerden entre los 3 bloques quienes van a ocupar ese cargo y el bloque nuestro acompañar esa decisión”, expresó Arguello.

Vale destacar que en años anteriores se votaba cargo por cargo, no los 3 juntos en una única moción. Luego de un cuarto intermedio, los concejales Adela Arning, Ignacio Llarens y Fernando Bustamante propusieron a Bustamante como el vicepresidente segundo. “Lo vamos a proponer a Fernando porque nosotros hemos tenido la oportunidad y nos parece bien que este año sea para Fernando”, manifestó Arning, quien ocupó ese cargo a lo largo del 2021.

La moción fue aprobada con 4 votos positivos del bloque oficialista, y 3 votos en contra de los bloques de la oposición. “Quiero dejar claro que el bloque acepta y ve con ojos positivos que Fernando sea el vicepresidente segundo-expresó Llarens- Mas allá de que se tuvo que rechazar porque fue una moción completa y no estamos de acuerdo con las otras autoridades”.

El año pasado Bustamante ingresó al congreso en reemplazo a Nicolás Martínez Dalke, quien ocupaba la banca por el Frente Mendiolaza Unida. Respecto a las primeras 2 autoridades, presidencia y vicepresidencia, se mantienen igual que el año pasado.

Actividad 2022

Con las autoridades elegidas, el próximo martes 1 de marzo se realizara la sesión de aperturas a las 10:30 en el Salón VIAM, en Avenida Tissera esquina Ruta E-53. Además, las sesiones continuaran los días lunes a las 08:30, mientras que las comisiones seguirán los días jueves a las 19:00.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.