Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Vecinos piden la presencia de Salibi en el Concejo

Cruce de la ruta en Mendiolaza

En la reunión de trabajo en comisión del Concejo Deliberante, los vecinos pidieron que el Intendente de Mendiolaza sea citado para que informe sobre las acciones realizadas, y también  las previstas, para dar solución al cruce de la Ruta E53 a la altura del km 18.

Como se informó oportunamente, los choferes de la empresa de transporte modificaron unilateralmente el recorrido de los servicios que llegan a nuestra ciudad por esa ruta. Dejaron de ingresar a la rotonda para que los pasajeros desciendan en la parada ubicada en la punta de B°El Talar, obligándolos a cruzar la ruta sin ningún tipo de  medidas de seguridad. (Leer más aquí y aquí)

Los concejales de la oposición hicieron propio el pedido de los vecinos para citar a Daniel Salibi y se comprometieron a presentarlo formalmente en la próxima sesión del cuerpo. En tanto, el bloque oficialista adelantó que no acompañará el proyecto por considerar que el Intendente se encuentra realizando gestiones que son permanente informadas a través de las redes.

En ese sentido, el Presidente del cuerpo dio lectura a una nota de Salibi enviada el miércoles al Secretario de Transporte de la Provincia, Franco Moguetta, pidiendo su intervención para que se reestablezca el recorrido original en 48 horas. Sergio Argüello también adelantó la decisión del jefe municipal de iniciar acciones judiciales si al vencerse ese plazo (el viernes) no hubiese respuesta de AOITA, de la empresa, o de los funcionarios provinciales.

El pedido de los vecinos

Por su parte los vecinos reclaman acciones inmediatas, mientras se tramitan las soluciones a mediano plazo como reductores de velocidad sobre la ruta o la construcción de una nueva pasarela. También piden que los concejales  salgan a la calle a acompañar sus reclamos.

Propuestas paliativas como la presencia de la Policía Caminera o la de Seguridad Ciudadana para garantizar el cruce seguro, no resultaron viables. Las disposiciones sobre la Caminera son potestad de la Provincia y sólo podría estar un par de horas. Por tratarse de una ruta provincial, tampoco podría actuar Seguridad Ciudadana por incompatibilidad jurisdiccional, ya que se trata de un ente municipal.

La grabación completa de la reunión de trabajo en comisión puede verse en nuestra página de Facebook (@demendiolaza). Todos los jueves las reuniones son transmitidas por ese mismo canal a partir de las 18:30.

Cruce de la ruta en Mendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.