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“El aprendizaje y la disposición emocional de quienes participan son aspectos muy ligados”

Taller en Mendiolaza sobre aprendizaje y emociones.

Así lo expresó Verónica Cappri, psicóloga del emprendimiento “Siento Jugando” que brindara un taller este sábado 12 a través de google meet a las 10:00 y contará con certificación. Cappri explicó que el encuentro durará una hora y media, y está destinado para los docentes. En el taller se buscara construir acerca de las emociones y su vinculación con el aprendizaje.

Del juego al aprendizaje

Este proyecto busca reconocer la expresión de las emociones a través del juego, y el año pasado presentaron su primer libro “¿Dónde está Bubu?”.  De esa manera, el libro se sumaba a las herramientas del emprendimiento que llevan adelante Verónica Cappri y la diseñadora gráfica Anabella Sciamanna.

En esta ocasión, el emprendimiento brindará un taller, dictado por Cappri y tendrá un costo de $2.000. Aunque cuenta con certificación, ella aclaró que no tiene puntaje docente. Psicopedagogos, maestros integradores, acompañantes terapéuticos, psicólogos, psicomotricistas, docentes y todo aquel profesional del área del aprendizaje puede participar de este encuentro.

“Desde Siento Jugando consideramos que el rol de las emociones al momento de aprender es muy importante, porque creemos que el aprendizaje y la disposición emocional o psíquica de quienes participan son aspectos muy ligados”, expresó Cappri.

“Si consideramos que si trabajamos en estas cuestiones psíquicas y emocionales posibilitando su expresión o canalizando algunas cuestiones-aclaró Verónica- el aprendizaje se va a dar por vías más placenteras”.

Por esa razón, el taller apunta a estos profesionales involucrados en los procesos de aprendizaje. Además, ella explicó que no solo se consideran las emociones y disponibilidad psíquica de quien recibe el conocimiento; sino también de quien lo brinda y posibilita.

Entre los objetivos del taller se encuentran abrir preguntas e intentar respuestas provisorias en relación al posicionamiento subjetivo del profesional ante el alumno y el sistema educativo; pensar en el trabajo en equipo del proceso de aprender; y brindar herramientas para cuestionar diagnósticos estáticos.

Cambios en las aulas

En relación a cambios factibles que se pueden realizar en los espacios de aprendizaje para dar lugar a las emociones, Cappri comentó que los espacios grupales son una posibilidad. Ella aclaró que no solo para los niños, sino también para los adultos. “Que se puedan generar espacios de intercambio con algunas cuestiones me parece que puede generar cambios interesantes”, expresó ella.

Aun así, aunque hay muchas herramientas que los educadores pueden adquirir para dar lugar a las emociones, Verónica aclaró que esa herramienta debe tener la cualidad de poder sostenerse en el tiempo. “La herramienta que se vaya a tomar hay que poder sostenerla en el tiempo para que pueda generar cambios y que puedan cumplirse alguna expectativa”, expresó. Por ejemplo, si se realiza un taller, que se pueda realizar una vez al mes.

Para poder participar de este taller, podes contactarte con Siento Jugando al mail hola@sientojugando.com o por Instagram a @sientojugando.

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