Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

La letra con risa entra

Si bien el humor es utilizado como herramienta de distracción, risa y disfrute, también es una poderosa herramienta para comunicar. Los payasos de nuestra ciudad, Collage y Anacleta, recientemente afrontaron un desafío: reforzar reglas de seguridad en una empresa desde sus personajes de payasos. “Me parece que relajarlos y hacerlos reír un rato es una buena manera de hacerlos más permeable a la información”, expresó uno de los payasos. De Mendiolaza con humor.

 

Manos a la obra

Rreforzar las reglas de seguridad a los trabajadores de una fábrica mediante la risa. De Mendiolaza con humor

Analia Navarrete y Gaspar Modesti son dos reconocidos payasos de la ciudad que nuclean su trabajo en el proyecto “3 y medio producciones”, enfocado en animación de fiestas y eventos particulares. Sin embargo, recientemente, fueron parte de una actividad que buscaba reforzar las reglas de seguridad a los trabajadores de una fábrica de cosechadoras cordobesa, CNH.

Debían explicarles las 9 reglas de oro, que se tratan de normas de seguridad y convivencia. Para eso, Navarrete y Modesti eligieron la opción de hacerlo a través del juego. “La idea era aplicar esto de que si querés hacer pensar a las personas primero les tenés que hacer reír o distender”, detalló Navarrete.

Entre las dinámicas, los payasos simulaban errores para que los trabajadores pudieran marcar si estaba bien o mal. Aunque en un principio la reacción de los empleados fue con escepticismo, cuando empezaron a ver de qué se trataba la propuesta, comenzaron a relajarse y participar. A través de chistes, situaciones graciosas, juegos y representaciones, en una hora y media repasaron todas las reglas que les habían pedido los directivos de la empresa.

Aunque en versión clown, que es un tipo de humor de payasos más ácido y enfocado a un público adulto, hay antecedentes de este tipo de actividades; Navarrete y Modesti no conocían casos de payasos, que son personajes infantiles, realizando este tipo de capacitaciones. Por esa razón, un primer obstáculo fue presentar la propuesta a las autoridades, con quienes terminaron acordando finalmente esta versión más lúdica.

 

Los grandes también ríen

“Que se rían un rato es una buena manera de hacerlos más permeable a la información”. De Mendiolaza con humor

En el pensamiento general, los payasos solo aluden a lo infantil, cuando en la realidad, aunque ese es el público predominante de este dúo; los adultos también solicitan sus servicios de payaso.

“Collage” y “Anacleta” son los personajes payasos de Modesti y Navarrete, con características infantiles. “El alma de estos dos payasos es de un niño”, explicó Navarrete. Entonces, el reto era cómo a través de ellos, explicar con seriedad, ya que eran reglas de trabajo, y a la vez de manera distendida. “En este contexto la gente está muy tensa y muy poco tolerante, me parece que relajarlos y hacerlos que se rían un rato es una buena manera de hacerlos más permeable a la información”, explicó Modesti.

Mientras tanto y fuera de esta actividad puntual, mediante “3 y medio producciones” continúan ofreciendo distintas propuestas, tanto a dúo como en solitario: los clásicos payasos Collage y Anacleta; el Rozendo y la Alta Gracia, un show humorístico y musical, que estarán llevando a San Luis; “El mago blanco”, una propuesta de magia de Modesti que ya ha recorrido el corredor de Sierras Chicas en distintos eventos; y Batucada, para fiestas y celebraciones. Además, cuentan siempre con la opción de conducción general y de personalizar personajes de acuerdo a los requerimientos del público.

 

Para más información y contacto: https://sites.google.com/view/web-deprueba/3-y-medio-producciones

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.