De Rusia a Mendiolaza

Nuevos vecinos de Sierras Chicas

“Argentina es un país libre y nosotros queremos una vida libre”

De Rusia a Mendiolaza

De Rusia a Mendiolaza

Nadya Eremina, su marido Víctor y sus cuatro hijos, Nastya y Katya de doce años, Piter seis y Pablo de tres recién cumplidos, llegaron desde Rusia a Mendiolaza en enero de este año. Llegaron sin saber nada de español y rápidamente se ganaron la simpatía de quienes los conocieron. » No se cómo mis hijos se comunican con sus amigos pero juegan», comenta Nadya.  Mendiolaza fue su puerta de ingreso para ser vecinos de Sierras Chicas.

La llegada

De Rusia a Mendiolaza

–  «Nosotros llegamos de Rusia el 13 de enero de 2023. Nosotros elegimos Córdoba porque con mi marido miramos muchos videos sobre Córdoba, sobre la gente que vive en la provincia, y porque Argentina es un país libre, y nosotros queremos una vida libre. Libre para extranjeros y libre para ciudadanos.

Vinimos a Córdoba y una amiga me dijo que era mejor vivir en provincia. Como Villa Allende o Mendiolaza. Nos ofreció vivir en Mendiolaza porque una amiga de ella, que es profesora de inglés, nos podía alquilar una casa.

Una vez que nos establecimos en Mendiolaza, la dueña de la casa donde alquilamos, me ayudó con el tema del colegio de mis hijos, y con el pre jardín de mi hijo más chiquito.

Mendiolaza es muy lindo y confortable, y aparte, tiene todo lo necesario para vivir con calma. A nosotros no nos gusta la vida en ciudades grandes como Buenos Aires, sino la tranquilidad y paz de un lugar más pequeño. Nosotros disfrutamos mucho la vida en Argentina.»

El idioma y otras diferencias

Niños rusos en bicicleta en paseo en Mendiolaza

De Rusia a Mendiolaza

– «Mis hijas y mis hijos fueron los que mejor se acostumbraron. Mis hijas mellizas hablan bien el español, y yo estoy aprendiendo con curso online. Mis hijas pueden hablar y entender después 5 meses aprender en colegio, Piter empieza ahora más o menos y Pablo sabe varias palabras. No se cómo mis hijos se comunican con sus amigos pero juegan.

Nadie de nosotros hablaba español, empezamos aprender aquí cuando vinimos. Mi esposo y yo estamos aprendiendo juntos, en internet. Y también con la ayuda de nuestros amigos que conocimos aquí fuimos aprendiendo.

Las diferencias con Rusia son básicamente la vida, las costumbres, además de que extraño a nuestra familia. Sobre costumbres, tal vez lo que me resulta más extraño es que aquí todos los mercados no trabajan en día domingo. Tal vez, también, los horarios. Acá no puedes ir a un café a la hora del almuerzo, todo está cerrado y que, por ejemplo, por la noche puedes cenar pizza sólo después de las 20:00.

También es muy difícil encontrar trabajo, sobre todo por el idioma.»

De Mendiolaza a Río Ceballos

De Rusia a Mendiolaza

–  «Tuvimos que mudarnos a Río Ceballos porque los bienes raíces son caros en Mendiolaza, y es caro alquilar. Empezamos a buscar terreno en Mendiolaza y es mucho más caro que en Río. Compramos una casita que es muy vieja y tiene muchos problemas sobre todo de electricidad que los resuelve mi marido. Entonces mientras se está construyendo sobre el terreno, necesitábamos alquilar una vivienda en algún lugar que es donde estamos.

Mi marido trabaja también en línea pero no gana bien y por eso está probando encontrar trabajo aquí.

Yo soy ingeniera biotecnológica, pero trabajo online,  y tengo un certificado de profesora de Yoga Hatah.

Cuando llegué, trabajé en una sala privada de Mendiolaza durante cinco meses enseñando yoga. Es por eso que ahora estoy buscando un gimnasio en la zona de Rio Ceballos para poder seguir dando clases porque presenta inconvenientes viajar a otra ciudad sin coche cuando tienes niños pequeños.»

De Rusia a Mendiolaza

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *