Del municipio al gabinete provincial

Daniel Salibi se incorporaría al gobierno de Llaryora

Publicación de Hoy Dia Córdoba sobre Salibi

En las últimas horas varios medios dieron por hecho el pase de Daniel Salibi del municipio al gabinete provincial. Se asegura que se desempeñaría en un ámbito relacionado con el municipalismo. Mientras tanto, Salibi descansa.

Firme, aunque sin confirmación

El diario Alfil publicó el miércoles: «El ahora ex intendente de Mendiolaza que después de 24 años consecutivos en el poder municipal dejó la intendencia, ya tiene lugar asegurado en el esquema llaryorista. Según pudo saber Alfil, el  también presidente del comité del departamento Colón de la Unión Cívica Radical pasará a formar parte del gobierno de Córdoba en un área vinculada al municipalismo.

En el marco general del proceso de armado de la orgánica provincial en la que se está trabajando, todavía no está definido con qué cargo se sumará, pero sí su incorporación al gobierno de Hacemos Unidos. Trascendió que podría desempeñarse en el ámbito de Comunidades Regionales o reflotar el proyecto de Ente Intermunicipal de Sierras Chicas.

Desde hace mucho tiempo a Salibi, que es un radical crítico con la conducción de su partido, que se abrió del Ente de municipios UCR y formó su propio bloque de intendentes pero que hasta acá se había mantenido dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, se le achaca la buena sintonía mantenida con el gobierno peronista. Sobre todo, con la gestión del ex mandatario Schiaretti. De hecho, en el Centro Cívico siempre lo ubicaron del lado de los intendentes amigos”.

Es sabido que la relación de Salibi con los sucesivos gobiernos provinciales ha sido más que cordial. Ya en 2007, Juan Schiaretti le ofreció un ministerio, y hubo más ofertas en los años siguientes.

En el mismo sentido fue la publicación realizada el jueves por Hoy Día Córdoba. «En los próximos días se oficializará la incorporación del ex intendente de Mendiolaza. Ocuparía un área de vinculación con el municipalismo.»

Mientras tanto, Daniel Salibi descansa. No confirma, ni desmiente. «Nunca en mis 35 años de trabajo estuve en mi casa sin que suene el celular, sin estar preocupado por una calle, por una luz. Me siento raro, pero lo estoy disfrutando, con el nieto a la mañana, bueno, cosas que no hice nunca».

Salibi, Arning y Prunotto en el diario

Del municipio al gabinete Provincial

El mensaje de la intendeta Arning y el de Salibi en respuesta también repercutieron en la prensa. Hoy Alfiil realizó una nueva publicación en la que, no solamente se refiere a los mensajes, si no también a la relación de Salibi con la Intendenta y con la vicegobernadora.

«A este diario, algunos integrantes del Gobierno provincial que articulan en la región reconocen que siguen las fricciones. “La piña entró”, dijo una persona de Colón y no descartan avances en las conversaciones entre la propia Arning y el flamante ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta. Diálogo que tiene, entre los motivos principales, hacer frente a los sueldos en la localidad.

“Hay que pagar sueldos por 200 millones de pesos y en la caja había un poco más de 1,8 millones”, señalaron a este diario desde el entorno de Arning. Quien, además de hablar con Acosta, tejió lazos en el último tiempo con una histórica rival de Salibi: la vicegobernadora Myrian Prunotto, vecina de viejas tensiones con el exintendente. Más aún, ante el inminente arribo del hombre en el territorio para articular.

‘Antes, tiene que haber humo blanco y para eso falta’, advirtió a este diario un hombre que conoce a varios intendentes de la región. Y que no descarta que se conforme una reunión conjunta con foto incluida de todos, pero ya en la gestión. De la misma manera que ocurrió hace algunas semanas, antes de asumir».

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *