Última actualización: marzo 3rd, 2023 - 03:18 pm
Permitirá enviar y recibir compras hechas on line.
Mediados de agosto es la fecha límite comprometida por Correo Argentino para digitalizar la sucursal de nuestra ciudad.
La iniciativa surgió de Marcela y Juan, orfebres y vecinos de B° El Talar. Quimbaya Orfebrería habitualmente ofrece su producción desde su taller a través de Mercado Libre y de su tienda virtual, pero para despacharla están obligados a trasladarse a otra localidad porque el Correo de Mendiolaza no puede recibirla.
“Lo que estaba sucediendo es que el único correo que tenemos en la ciudad no está digitalizado, no tienen lectores ni computadoras para leer la etiqueta de envío de una compra hecha por Internet”, explica Marcela Acrich.
Cuando a nosotros nos entran compras por MercadoLibre, o por nuestra tienda virtual, el cliente selecciona la modalidad de envío, pone la dirección y deja todos los datos listos para que nosotros hagamos el envío, pero cuando imprimimos esa etiqueta y vamos al correo de Mendiolaza, ellos no son capaces de recibir nuestro paquete porque no pueden leerlo. Entonces teníamos el problema de que había que ir a Villa Allende, o a Córdoba a entregar el pedido”, detalla la orfebre.
“Pedimos ayuda a Tomás Gunhaut y al concejal Ignacio Llarens y ellos gestionaron una reunión en la central de Correo Argentino en Córdoba y ahí se aprobó la iniciativa nuestra de digitalizar la sucursal. Se comprometieron a que a lo sumo mediados de agosto la sucursal de Mendiolaza – continúa Marcela – La digitalización implica un costo para el Correo Argentino porque tiene que traer un lector y una computadora, pero para ellos es una inversión baja. Lo extraño es que la sucursal de Río Ceballos estaba digitalizada, la de Villa Allende también, y a nosotros nos habían salteado. Por eso fue que levantamos un poco la mano”.
Este avance podría ser muy significativo para quienes producen en Mendiolaza, porque ampliaría sus posibilidades de venta.
“Es importante difundirlo, que cada vez más gente lo utilice y que los comerciantes de acá se animen a pensar que su mercado no es sólo Mendiolaza, que su mercado es todo Argentina. Tener la logística solucionada es un gran paso para empezar a vender on line”, concluye Marcela.