El pádel en Mendiolaza tiene una campeona

Carolina Herrera trajo dos copas de Ecuador

Es vecina de B° El Talar en el centro. Viajó a Ecuador y ahora el pádel en Mendiolaza tiene una campeona.

Carolina Herrera, campeona de pádel en Mendiolaza

La vida y el pádel

Carolina tiene 46 años y vive en Mendiolaza desde hace seis años y medio. Su afición por el pádel empezó como un hobby cuando era adolescente, tuvo que dejarlo por diversas cuestiones de la vida y a sus 31 años fue que lo volvió a practicar como jugadora.

Desde agosto del 2022 el hobby se convirtió en profesión y hoy es profesora de dos clubes, Viva Sports en Mendiolaza, y World Pádel Center en la localidad de Rio Ceballos.

En la actualidad no participa de muchos torneos como jugadora porque decidió evocarse más a la organización de los encuentros, y también encargándose de fomentar el pádel femenino “ya que no abundan los espacios para nosotras” asegura Carolina.

Campeona en Ecuador

El pádel en Mendiolaza tiene una campeona

La invitación a participar del torneo disputado en el país ecuatoriano se dio en el mes de abril en el World Padel Center, tanto para ella como para su compañera Valeria Stocchero. La organización del evento que duró 4 días se hizo cargo de los gastos de traslado, la comida y del hotel. El torneo fue desde el 7 al 10 de septiembre, en donde la organización sólo cubría los días que duraba el encuentro, pero ellas viajaron del 5 al 12 porque querían ver la adaptación al juego en la altura. En Córdoba jugaban a 540 mts y en Quito tenían 2850 mts, generando así mucha más velocidad en la pelota, pero pudieron adaptarse llegando a ser campeonas.

Sobe la experiencia de viajar a jugar afuera, Carolina afirma: “Viajar a ecuador fue una experiencia única, lo súper disfrutamos. Conocer otras personas y otro país, y encima ir a jugar el deporte que amamos no tiene precio. Y si a eso le sumamos salir campeonas en dos categorías +40 y +30, más no podemos pedir. Quedé totalmente  enamorada de Ecuador y de su gente”.

Luego de la participación ahí, en donde hubo 12 países representados, las volvieron a invitar a un torneo en Colombia en el mes de noviembre. Sobre la relación con los demás países invitados durante el torneo Carolina comentó: “este es un deporte sumamente social y esa es la parte que es hermosa. Ya generas vínculos, amistades”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *