Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Cuánto vale un terreno según la Provincia

El valor de la tierra en Mendiolaza

El valor de la tierra en Mendiolaza

A finales del año pasado el Gobierno de la Provincia presentó el Mapa de Valores de Tierra Urbana. El instrumento fue realizado por , la Dirección General de Catastro e IDECOR, dependientes del Ministerio de Finanzas, e informa los valores a niveles de mercado, en pesos y en dólares.

El mapa permite, poniendo Mendiolaza en el buscador,  navegar sobre toda la superficie de la ciudad, ver el número de cuenta de Rentas de cada lote y su nomenclatura catastral, y consultar los valores estimados para el mercado tanto en pesos como en dólares. En todos los casos, el valor es sólo el del terreno, sin considerar las edificaciones.

El precio según el barrio

El mapa de Valores de Tierra Urbana muestra la tasación por metro cuadrado. Los montos estimados al mes de mayo de 2022, se expresa en dólares y en pesos, equivalente a la cotización del dólar oficial.

El valor más alto de la tierra en Mendiolaza se localiza en el barrio cerrado Q2.  Los lotes ubicados próximos al ingreso alcanzan los U$95 por m2. Sobre la mitad del barrio los valores se ubican entre U$90 y U$80 hasta la mitad y en las últimas manzanas descienden hasta U$60

El Talar presenta diferencias de cotización que casi se duplican entre un punto y otro. Mientras los lotes urbanos ubicados en la zona entre el puente sobre el Arroyo Saldán y calle Los Abetos cotizan en U$45 m2, entre la primera y la segunda rotonda de Av Tissera alcanzan U$85.

A lo largo de la misma Av. Tissera los estimados varían: U$70 m2 desde Las Dracenas hasta la primera rotonda, U$80 desde Viburno hasta Las Dracenas, U$55 desde Los Cafetos hasta Las Rosas.

Pero las mayores diferencia en la valuación de la tierra se dan en B° Los Cigarrales. Mientras que los terrenos ubicados en la parte más angosta de la franja ubicada entre Av. San José de Calasanz y la Ruta Intermunicipal, la cotización se eleva a U$85 m2 , sobre la vera del arroyo al límite con Unquillo apenas llegan a U$15

En 4 Hojas se valúan en U$50 o U$60 m2 los terrenos que se encuentran al ingreso del barrio o al límite norte lindando con el campo. Hacia el fondo del barrio el valor desciende a U$40 y en algunas manzanas al sur a U$30

Lomas de Merndiolaza también cotiza mejor en las primeras cuadras del barrio:  U$45 o U$55 m2. Llegando a la mitad el valor disminuye hasta U$40 y a U$30 sobre el final.

En Centro los valores más altos se encuentran en la zona próxima al centro cívico, U$65 m2. Alrededor de la plaza del algarrobo la valuación es de U$40, y hacia el fondo del barrio, de U$30

Las diferencias en barrio El Perchel dependen de la proximidad de los lotes a la ruta o al arroyo. Los que se ubican sobre la ruta se valúan en 70 m2, mientras que los vecinos al cauce de agua en U$45

También en Valle del Sol las valuaciones disminuyen desde el ingreso hacia el final del barrio. En las primeras cuadras el valor de los lotes alcanza U$45 m2 y a partir de la Plaza de los pájaros U$30. En el límite con Villa Allende el valor baja aún más, con lotes que se cotizan en U$20.

Las cotizaciones en Sierra Nueva son las más uniformes, U$30 m2.

El mapa no ofrece datos sobre los lotes de El Terrón ni sobre los ubicados al final de la calle Lantana en B° El Talar donde se construyeron las casas de las víctimas de la inundación.

El mapa está disponible ingresando a este link

El valor de la tierra en Mendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.