Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Cuarto grado cambió los bancos por las bancas.

Estudiantes al Concejo de Mendiolaza

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento dejaron sus bancos por un día y ocuparon las bancas de los concejales.

La experiencia de participación estudiantil tuvo lugar el lunes pasado en el Concejo Deliberante de Mendiolaza. La actividad se enmarca en el contenido curricular de cuarto grado.

De la mano de la Seño Gabriela Crespo y con el acompañamiento de personal docente,  cerca de veinte alumnos caminaron hasta el Concejo para empaparse de lo que allí sucede.

El Presidente del HCD, Sergio Argüello, fue el responsable de recibirlos y responder a un sinfín de preguntas. “Que hacen, acá? ¿Acá, también viene el Intendente? ¿Qué función cumple el Concejo?” fueron sólo algunas de las inquietudes de los pequeños visitantes.

“Llenaron el Consejo de vida”, comentó Argüello sobre la experiencia.

 

Primeros pasos en la democracia

Estudiantes al Concejo de Mendiolaza

Gabriela Crespo destacó la importancia de acercar a los chicos a este ámbito. “En cuarto grado, los chicos estudian todo lo que es la provincia de Córdoba y dentro de la provincia, está la municipalidad. Se trabajo con todo lo que tiene que ver con el gobierno municipal”. Con esta visita, se espera llevar a lo práctico, todo lo teórico que se estudia sobre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la constitución y derechos y obligaciones.

La docente explicó que “la mayoría de los chicos nuestros, viven Mendiolaza. Entonces, se trabajó esto desde lo más lejano a lo más cercano. Dentro de lo más cercano ver, que también en Mendiolaza existe esta división de poderes y averiguar de qué se encarga cada uno”.

“A los chicos, les fascinó la experiencia. Se sentaron como concejales, levantaban la mano para hablar, cedían la palabra – comentó Gabriela Crespo – Los chicos aprendieron cómo funciona el Concejo, votos, ordenanzas y la vivencia misma de sentarse en las bancas. Fue una experiencia muy linda, muy gratificante”.

Como parte de la misma actividad de extensión áulica, los niños recorrieron la sede de todos los poderes del gobierno municipal. Además del Concejo, visitaron el despacho del Intendente y las oficinas del Tribunal de Faltas.

Estudiantes al Concejo de Mendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.