Exoneraron a empleada en Mendiolaza

Fue exonerada la empleada acusada de malversaciones

Exoneraron a empleada en Mendiolaza hacienda

Exoneraron a empleada en Mendiolaza

La Municipalidad fue admitida como querellante por la Justicia y exoneró a la empleada cuestionada.

Tras concluir el sumario administrativo, el Ejecutivo Municipal decidió exonerar a la auxiliar del área de contaduría acusada de malversación.

El Concejo Deliberante, en la primera quincena de septiembre, elevó al Ejecutivo un pedido de informes sobre la causa. La respuesta fue sumamente escueta, argumentando que aún estaba vigente el secreto del sumario interno que se había ordenado.

Esta semana el cuerpo recibió una nueva respuesta. Esta vez, aunque se preserva información con el objetivo de no develar la estrategia judicial, se brindan oficialmente nuevos datos sobre el tipo de irregularidades cometidas y las decisiones tomadas respecto de la agente acusada.

En primer lugar se informa que la investigación interna ha concluido y se ha dictado el decreto 123/22 correspondiente a su conclusión. La investigación dio por probados los hechos que se le imputan a la agente y la participación de la misma en la comisión reiterada de desvíos de fondos. Según se informa desde el Ejecutivo, este desvío se realizó desde la cuenta de la Municipalidad en Banco Roela hacia la cuenta sueldo de Dayana Roldán del Banco Macro y hacia una cuenta en Banco Nación a nombre de su cónyuge.

Como se informase oportunamente, al detectarse la irregularidad la Municipalidad procedió inicialmente a la suspensión de Roldán. Posteriormente, ésta presentó su renuncia, que le fue aceptada de manera condicional hasta tanto se incluyera la investigación y sumario en curso.

Tras la finalización del sumario, el Departamento Ejecutivo Municipal procedió a la exoneración de la empleada.

La exoneración

El sumario labrado concluyó, como informa el DEM, estableció que Dayana Romero es responsable de faltas graves que perjudican material y moralmente a la administración.

Por ese motivo se ordenó transformar la aceptación de la renuncia  de la empleada municipal de planta permanente Roldán Dayana Estefanía, auxiliar administrativa categoría 16, y sancionarla con la exoneración a partir del 5 de septiembre pasado.

La exoneración es la máxima sanción dentro del Estatuto Municipal. En el ámbito público la exoneración es la expulsión permanente, que impide de por vida al sancionado volver a ocupar cargos en la administración. La diferencia con la cesantía es que ésta extingue la relación laboral pero no inhibe al agente de un nuevo nombramiento o contratación.

La Municipalidad y la Justicia

Exoneraron a empleada en Mendiolaza justicia

La respuesta del Ejecutivo al Concejo Deliberante también informa que la sobre la situación de la Municipalidad respecto a las actuaciones judiciales. En primer lugar, destaca que fue admitida como querellante particular en la causa caratulada que se tramita en la Fiscalía en lo Penal Economico de Primera Nominación.
En segundo término, asegura que se ha solicitado la constitución de la Municipalidad como actor civil en la causa para iniciar las acciones civiles resarcitorias.

Exoneraron a empleada en Mendiolaza

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *