Aniversario del Ipem, Dia de las Infancias y Patronales
El fin de semana pasado hubo tres celebraciones comunitarias en la ciudad. Las fiestas en Mendiolaza comenzaron el viernes, en el Ipem 317 con motivo del 25° aniversario de la institución. Continuaron el sábado en B° Residencial Centro, por el Día de las Infancias. Y culminaron el domingo con el cierre de las patronales, en el Polideportivo.
25 años del Ipem 317
El viernes por la mañana se realizó el acto protocolar y el festejo de la comunidad educativa del Ipem 317 San José de Calasanz, por su 25° aniversario.
En el salón de usos múltiples se realizó la ceremonia a la que asistieron alumnos de los últimos años, docentes y no docentes que hoy trabajan en la escuela y otros que lo hicieron en el pasado. A ellos se sumaron ex alumnos que, además, son padres de estudiantes que asisten actualmente al Ipem.
Tomó parte del acto la intendenta Arning, quién donó a la escuela un nueva bandera, y estuvieron presentes autoridades municipales. También asistieron el ex intendente Salibi y funcionarios de la gestión municipal anterior.
Se exhibieron de los trabajos realizados por los alumnos para los concursos de sombreros y de banderas, se descubrieron placas conmemorativas de la Provincia y la Municipalidad y hubo brindis y fotos para finalizar.
Día de las Infancias en B° Residencial Centro
La segunda de las fiestas en Mendiolaza durante el fin de semana pasado fue la celebración del Día de las Infancias en la Plaza del Algarrobo.
El festejo estuvo organizado por la Comisión Vecinal del barrio con el apoyo del Centro Cultural Sayana, el Club de Ajedrez Mendiolaza, las comisiones vecinales del Talar Este y Oeste, Taller de Talleres Multiespacio y Mendiolaza Viva.
Hubo juegos, música, lecturas, ajedrez y cine al aire libre con la proyección de Intensamente Dos. Los Bomberos Voluntarios dijeron presente con su camión y dieron una charla.
Los vecinos se organizaron previamente para limpiar la plaza y colocaron una bandera en el mástil. Más de 70 niños participaron del festejo
Cierre de las patronales
La última de las fiestas en Mendiolaza fue el cierre de las patronales. La procesión pedestre desde la capilla hasta el polideportivo fue acompañada por agrupaciones gauchas locales y de Unquillo.
Los grupos musicales programados culminaron con la actuación de Silvia Lallana, quien además de su repertorio de folklore y tango, interpretó otros ritmos que animaron la tarde
La cantidad de público superó lo esperado, al punto de que la organización debió agregar ubicaciones a último momento.