Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Continúa la guardia de cenizas

Fuego en Mendiolaza

Continúa la guardia de cenizas por el incendio que ayer afectó a nuestra ciudad. El siniestro comenzó en horas de la tarde, unos 600 mts al este de la Ruta E53, en el loteo La Pampeana de Juarez Celman. El origen habría sido consecuencia de las tareas de un electricista que trabajaba en el lugar.

Por efecto del viento, el fuego se extendió y, tras tomar algunos árboles resinosos, saltó la autovía y avanzó sobre Villa Allende y Mendiolaza.  Se aguarda la actualización del mapa satelital para determinar exactamente la superficie afectada, que se estima en 300 hectáreas. Las llamas arrasaron con rastrojo y monte nativo. No hubo víctimas, ni daños a las viviendas pero siete familias tuvieron que ser preventivamente evacuadas.

En Mendiolaza el fuego llegó hasta las proximidades de la planta de Epec, ubicada al sur de B° El Talar. Mientras que en Villa Allende avanzó hacia Estancia La Macarena, Lomas del Golf y la zona detrás del shopping de esa localidad.

Los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Mendiolaza trabajaron junto a otros siete cuarteles en el combate de las llamas. La tarea demandó la participación de un total de 150 efectivos, entre policías, bomberos voluntarios, ETAC y el apoyo de unidades livianas y pesadas, 3 aviones hidrantes y dos helicópteros de la Provincia.

Cristian Alvarez, titular de Defensa Civil de Mendiolaza, estimó que la guardia de cenizas se extenderá por 24 horas más.  Si bien el fuego está controlado, existen muchas áreas caliente y las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables.

Tránsito y servicios cortados

 

A poco de iniciarse el fuego, autoridades provinciales procedieron a cortar el tránsito por la Ruta E 53 en ambos sentidos de circulación. El corte abarcó el tramo entre la rotonda del ACV y la de ingreso a B° El Talar y sucedió en el horario en que muchos vecinos de Sierras Chicas volvían a sus hogares. La totalidad del tránsito se desvió por Av. Tissera, lo que provocó el colapso de esa arteria y de las calles aledañas en proximidades del puente. El caos vehicular tuvo como consecuencia choques en cadena y el recalentamiento de algunos automóviles

También, a pedido de los bomberos, Epec restringió el servicio en B° El Talar y toda la Ruta E53.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.