Gama pide subdivisión en Mendiolaza

Última actualización: marzo 3rd, 2023 - 03:19 pm

No habrá housing pero sí viviendas

Gama pide subdivisión en Mendiolaza - antes y despues

Gama pide subdivisión en Mendiolaza

La empresa Gama retiró el pedido de autorización para la construcción de seis viviendas en  B° San Alfonso y pidió la subdivisión de la parcela. Los vecinos del barrio quieren reunirse con representantes de la empresa

La firma desarrollista de B° San Alfonso prersentó en septiembre de este año una solicitud para que el Concejo Deliberante autorizase la construcción de seis viviendas y calles de comunicación en un terreno que permanece como una sola unidad.

El proyecto fue cuestionado por los vecinos por considerar que el barrio no cuenta con infraestructura necesaria para sumar más viviendas. También fue objetado por los concejales de la oposición porque se trataba de una excepción al Código de Edificación ya que la superficie de terreno que correspondía a cada unidad era menor a los 1.000 mt2 que ordena esa norma. Aunque se analizó en comisión, el proyecto no volvió a ser tratado en sesión.

El miércoles pasado, en la penúltima sesión ordinaria, la empresa pidió a través de una nota que se desestimase su pedido. Ese mismo día ingresó un proyecto del Ejecutivo Municipal solicitando la subdivisión de la parcela en seis terrenos.Y un día después, en la comisión a la que asistieron los vecinos, se conoció el dictamen favorable  a la subdivisión de la Asesoría Letrada de la Municipalidad.

Nuevo proyecto, nuevas objeciones

Gama pide subdivisión en Mendiolaza - vecinos

Gama pide subdivisión en Mendiolaza

El dictamen de la Dra. Sandra Ferracane establece que los nuevos lotes deberán tener una superficie no menor a la estándar de los lotes de San Alfonso. Esto es 510 mt2.

La diferencia entre la superficie mínima que ordena el Código de Edificación para un nuevo lote y los menos de 600 mt2 que tendrían los futuros lotes de Gama, se justifica en el Art 34. Este punto de la ordenanza habilita la existencia de lotes con dimensiones menores cuando se trate de unidades para anexar a loteos existentes.

Ferracane dictamina también que el pasillo interno previsto en el nuevo proyecto no debe tener menos de 10 mt de ancho.

Este punto fue origen de una nueva objeción por parte del concejal de Ignacio Llarens . El edil subrayó que la existencia de ese pasillo se contradice con el texto de la norma que define la la subdivisión simple como «todo fraccionamiento de tierra sin aperturas de calles, avenidas o pasajes públicos».

Si bien el proyecto hable de «pasaje interno» y no de «pasaje público», según se observa en el croquis presentado, tres de los lotes no tendrían acceso por las calles públicas existentes.

En la reunión del miércoles, los vecinos reiteraron sus objeciones relacionadas con las deficiencias en la provisión de agua y deterioro de las calles, entre otras. También volvieron a sostener la necesidad de una reunión con representante de Gama.

Respecto a esa posibilidad, Sergio Argüello, Presidente del Concejo Deliberante, aseguró que habían sido convocados pero que se excusaron por estar de viaje.

Finalmente, todos los concejales se comprometieron a no aprobar el proyecto si no se adecua a las ordenanzas vigentes.

Visited 3 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *