Dos localidades del corredor sumaron nuevos móviles
Este martes, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la inauguración de las Guardia Urbana en Río Ceballos y Mi Granja, en el marco de un plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Durante los actos, también hizo entrega de vehículos cero kilómetros destinados a mejorar la prevención del delito en ambas localidades.
“La gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora cumple con el compromiso de estar en cada una de las ciudades y localidades de la provincia para mejorar la calidad de vida de los cordobeses, junto a los gobiernos locales, sin distinciones de partidos o ideologías”, enfatizó Prunotto.
La vicegobernadora destacó que los nuevos móviles son fabricados en Córdoba y celebró la creciente adhesión de municipios y comunas a la Ley de Seguridad impulsada por el Gobierno provincial. Además, felicitó a los integrantes de las flamantes Guardias Urbanas, resaltando su compromiso y capacitación para desempeñar esta función.
Por su parte, el secretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni, instó a los vecinos a colaborar con las Guardias Locales para optimizar su función preventiva.
En Río Ceballos, la vicegobernadora fue recibida por el intendente Ezequiel Lemos, quien agradeció el apoyo provincial.
La jornada también contó con la presencia de la legisladora Dolores Romero, jefes comunales y autoridades de municipios y comunas de la región.
En un acto protocolar en la mañana del martes, se presentó la Guardia Local de Prevención y Convivencia, que se suma a la Guardia Urbana Municipal de Río Ceballos. Durante la ceremonia, se inauguró un edificio destinado a la Guardia y se entregaron dos vehículos diseñados para optimizar su operatividad en la topografía urbana.
El evento contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el intendente Ezequiel Lemos y el secretario de Gobierno Facundo Varea. La vicegobernadora Prunotto destacó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las fuerzas de seguridad: “Nos va a permitir tener mayor presencia y trabajar en la prevención. No podemos dejarnos ganar por los delincuentes; tenemos que involucrar a todos los sectores. Hay que dar aviso a la guardia local y a la policía para actuar de manera coordinada”, afirmó.
“La gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora cumple con el compromiso de estar en cada una de las ciudades y localidades de la provincia para mejorar la calidad de vida de los cordobeses, junto a los gobiernos locales, sin distinciones de partidos o ideologías”, enfatizó por su parte Prunotto.
Guardia Urbana en Río Ceballos y Mi Granja