Estuvieron presentes todos los concejales, con excepción de Martinez Dalke y vecinos de Mendiolaza.
La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.
Parte 1
Temas ingresados
- Nota del Tribunal de Cuentas enviando balance y decreto compensatorio correspondientes a noviembre de 2018.
- Nota firmada por Ricardo Murúa, Gillermo Coria (Bomberos Voluntarios) y Cristian Alvarez (Defensa Ciudadana), entre otros, solicitando una reunión con el HCD a fin de informar sobre la importancia de la apertura de una salida hacia el oeste de Mendiolaza, a través del camino 6 de Septiembre (Camino a Pan de Azúcar). Se acuerda recibirlos el miércoles 14 de agosto.
- Nota del Sindicato de Trabajadores Pasivos agradeciendo al HCD la resolución aprobada en consideración a la situación de los trabajadores pasivos
- Nota de las Comisiones Vecinales del Talar E y O dado que se está recolectando toda la poda de la ciudad trasladándola a un predio que se destina a tal fin, el mismo predio que se encuentra el mismo predio que se encuentra sujeto remediación en la causa judicial de público conocimiento y la misma estaría siendo enterrada en fosas abiertas a tal efecto el tratamiento de la vista de la establecida en la ordenanza anteriormente citada. Se solicita informe sobre: Motivo por el cual no se ha implementado la ordenanza Residuos Verdes; Planificación de las acciones, cronograma y responsables de su ejecución presupuesto y financiamiento del mismo; autorización correspondiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático para la ejecución de este proyecto; Estudio de impacto ambiental si hubiese sido requerido; Contrato de alquiler del predio que se está utilizando para la disposición final de la poda; Se especifique si se han contemplado impactos del movimiento de suelo posibles desviaciones de cursos de agua riesgo de incendio y como prevenirlos; Existencia extracción de ejemplares arbóreos y su reposición; Motivo de la opción seleccionada de enterramiento de residuos verdes ante opciones sustentables como el aprovechamiento mediante su chipeo; Implementación de la normativa de protección ambiental y seguridad requerida para el enterramiento de residuos orgánicos debido potencial generación de gases combustibles si no se realizará adecuadamente.
- Sobre la reunión realizada con la Asesora Letrada para tratar el tema Sarobe, se informa que se acordó esperar que se conozcan las posibles fuentes de financiamiento para la expropiación.
Parte 2
Temas pendientes
Respecto a la modificación a la ordenanza sobre Ruidos Molestos, el Presidente del HCD informa que no se están realizando eventos por lo que propone esperar a que se realicen para hacer el trabajo de campo previsto.
Se decide postergar hasta el miércoles 14 de agosto la reunión solicitada por la nueva comisión directiva de Bomberos Voluntarios
El Concejal Felippa solicita dejar constancia de que se constituyó la comisión informativa sobre el avance de la causa judicial contra el intendente Salibi. El Presidente informa que la defensa apeló la elevación a juicio.
Se informa que la nueva Comisión Vecinal de B° Lomas de Mendiolaza presentó el libro y que la de B° El Perchel presentará la semana próxima las actas de la nueva asamblea.