Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

El impuesto que aumenta a toda velocidad

Impuesto al Automotor en Mendiolaza

Impuesto al Automotor en Mendiolaza

El jueves vence la primera cuota de la contribución municipal que incide sobre los automotores. Mientras el impuesto inmobiliario aumentó 55% respecto al año pasado, el automotor registra incrementos de hasta 100%.

Según se informa desde la municipalidad, en Mendiolaza existen 7.381 contribuyentes del inmobiliario y unos 7.000 vehículos activos en Rentas. Es decir,menos de un vehículo por unidad inmobiliaria. La cifra incluye autos particulares, camiones, motos, y cualquier otro automotor radicado en nuestra ciudad.

 

Cuánto corresponde pagar por vehículo

Impuesto al Automotor en Mendiolaza

Este año la tasa sobre los automotores ha sufrido un pronunciado ascenso, que en ciertos casos alcanzó alrededor del 100% en relación a igual periodo del año pasado. Esto de acuerdo a lo establecido desde el área de rentas del municipio, se debe al incremento en el valor de los vehículos, por lo que el aumento es variable de acuerdo a cada automotor.

 

Para estimar este impuesto, se aplica un cálculo tanto en el municipio como en la provincia, que corresponde al 1.5% del valor de tabla del vehículo. Es decir, del valor estimado por A.C.A.R.A (Asociación de Concesionarios de Automotores de la R.A.).

Para establecer este impuesto para el año 2023, se toma en cuenta la valuación de los automotores a diciembre del 2022.

En el caso de Rentas Córdoba, se aplica el mismo sistema de actualización del impuesto, aunque cuenta con descuentos para los vehículos que tengan la cuenta al día. En algunos casos la bonificación puede alcanzar hasta un 30%, significando una marcada diferencia con el incremento en el impuesto municipal.

 

La tasación de los vehículos puede consultarse de manera pública y gratuita en el portal web de A.C.A.R.A. ingresando el modelo de vehículo. Cabe destacar que en caso de Rentas Córdoba los vehículos de más de diez años quedan exentos de este impuesto, en tanto que en el municipio se abona hasta los 20 años de antigüedad.

 

Lugares y formas de pago

Impuesto al Automotor en Mendiolaza

Para conocer y poder imprimir los cedulones de pago, se puede acceder ingresando a la web del municipio https://mendiolaza.gob.ar/rentas/ y se puede abonar en Banco Córdoba (todas las sucursales), Banco Macro (sólo titulares de cuentas), Pagofácil, Rapipago, o en la sede municipal con efectivo, tarjetas de crédito y débito. Abonando el año completo se puede acceder a un 20% de descuento, o bien se puede abonar en 6 cuotas de vencimientos bimestrales.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.