Imputado por agresión a bomberos de Mendiolaza

Acusado de lesiones leves

Imputado por agresión a bomberos de Mendiolaza demendiolaza

Un hombre de 43 años fue imputado por agresión a bomberos de Mendiolaza y por daños causados a móvil del ETAC. El ataque tuvo lugar el domingo, durante un operativo de emergencia en su propiedad. El acusado lanzó piedras contra los vehículos de los bomberos y los agredió físicamente.

Bomberos bajo ataque en medio del fuego

Los bomberos voluntarios de la provincia, quienes llevan días luchando contra las llamas en las sierras de Córdoba, no solo enfrentan las difíciles condiciones climáticas, sino también agresiones por parte de algunos propietarios afectados por los incendios.

El hombre imputado atacó a pedradas a los bomberos y causó lesiones a tres de ellos. Uno de los bomberos sufrió heridas oculares debido a los fragmentos de un vidrio roto por las piedras arrojadas. A pesar de la gravedad del incidente, el imputado no se encuentra detenido, ya que la denuncia fue presentada al día siguiente de los hechos, lo que impidió su arresto inmediato.

La fiscal de instrucción de Dean Funes, Analía Cepede, imputó al agresor por daño reiterado calificado contra vehículos de móviles del ETAC y lesiones leves reiteradas contra bomberos voluntarios de Mendiolaza.

Una situación que se desbordó

Fernando López, jefe del cuerpo de bomberos de Valle Hermoso, había denunciado que desde el domingo vienen sufriendo «agresiones, no solamente verbales» y las adjudicó a “propietarios de campos que no quieren que los bomberos ingresen a la zona”.

Sin embargo, la fiscal Céspedes, explicó que la reacción del hombre podría haber sido producto del estrés provocado por el incendio en su propiedad. Según trascendió, la familia del imputado estaba molesta por la supuesta tardanza de los bomberos en llegar al lugar. Aún así, el ataque ha sido considerado un acto de violencia injustificada.

El imputado también presentó una contradenuncia por «abandono de persona», alegando que los bomberos no actuaron a tiempo para controlar el fuego. Este nuevo frente legal será investigado por las autoridades competentes mientras los bomberos continúan con su labor en otras zonas afectadas por el fuego.

 

Visited 57 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *