Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Comenzó la capacitación para operador de tránsito

Inspectores de Tránsito en Mendiolaza

Inspectores de tránsito en Mendiolaza.

Este curso es organizado por la Secretaría Académica del Ente Intermunicipal de Control y está dirigido al personal municipal de las Sierras Chicas. El  presidente del Ente, Enriquez Deanquin, informó que hay dos grupos, uno en Agua de Oro y otro en Villa Allende. En esta oportunidad se contó con la participación de 14 municipios. De acuerdo a Deanquin, 4 inspectores de Mendiolaza están formándose en la capacitación.

Un trabajo entre la provincia y los municipios

El sábado 18 comenzó la primera jornada del curso en el Sum municipal de Agua de Oro. Enrique Deanquin comentó que hay dos grupos de 30 alumnos cada uno, y un grupo se capacita en Agua de Oro, mientras que otro lo hace en Villa Allende. En esta última localidad se forman los cuatro inspectores que han ingresado recientemente al equipo de Mendiolaza, comentó Enrique.

Aunque las capacitaciones son organizadas por el Ente, las áreas de Seguridad Ciudadana de los municipios están a cargo de su dictado. A su vez, el gobierno de la Provincia se encarga de mandar los capacitadores que dictan las clases. 

 Deanquin relató que este curso comenzó hace 15 años. “Es muy importante el trabajo que estamos haciendo con todos los municipios”. El curso abarca clases teóricas y prácticas y los estudiantes aprenden la normativa jurídica que reglamenta el tránsito en todos los niveles. La capacitación tiene una duración de dos meses. Al finalizar el curso, si aprueban el examen final con un 90%, obtienen la matrícula que los habilita como autoridad de control. 

Cómo se organizan los inspectores en Mendiolaza

Cristian Álvarez, encargado de Defensa Civil de Mendiolaza, informó que hay dos grupos de inspectores. Por un lado están los inspectores de tránsito que dependen de Seguridad Ciudadana, y por el otro están los inspectores que dependen del Tribunal de Faltas. En este último grupo están los inspectores de obra privada, de comercio y de cartelería.

Deanquin comentó que en Seguridad Ciudadana cuentan con unos 30 inspectores. Estos cubren turnos mañana, tarde y noche, y además realizan tareas administrativas. Él detalló que a lo diario realizan 40 actas de multas por distintos motivos: perros y caballos sueltos, autos mal estacionados, entre otros.



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.