La escritora Ivana Alochis realizará mañana en Mendiolaza una presentación informal su libro Yo soy mia – Warmi .
«La profundidad de los sentimientos aquí desplegados, la claridad conceptual, sumado a la belleza literaria de este libro de Ivana Alochis, titulado “Yo soy mía”, lo convierten en uno de los testimonios más sensibles e inteligentes acerca de lo que es plantarse como mujer frente al mundo» Así comenzaba la presentación que del libro hizo Reyna Carranza.
«Militante y orfebre de la palabra, Ivana Alochis jamás coloca a la mujer en el rol de víctima, sino todo lo contrario: “Celebro una mujer sobreviviente, derechohabiente, independiente, confidente, impertinente, polivalente, insolente, que viene desde el fondo de la historia… Celebro una mujer que puede verse iluminando el camino sin zozobra. Y me celebro mujer todos los días, en el infierno y en el paraíso, con la piedad, los premios y el silicio”, destaca Carranza
Ivana es Doctora en Estudios de Género ,egresada del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y anteriormente publicó Diccionario temático de adivinanzas ; En el campo me crie – Adivinanzas tradicionales y Fuego en el patio de atrás
Mañana a las 18:00, Ivana estará entregando y dedicando Warmi en la casa de nuestra vecina Rosa Cativa (calle 6 N° 265 Los Cigarrales, Mendiolaza)
Yo soy mía (A Dora Barrancos, por los puentes)
Tendrás mi piel, mis besos, mis caricias,
tal vez, mis ruegos y mis fantasías,
pero yo soy mía.
Tendrás mis miedos, mi dolor y mi tristeza
quizá, mis rebeliones y mis dudas,
pero yo soy mía.
Tendrás mi libertad entre tus brazos
y beberás la lava de mis labios,
pero yo soy mía.
Tendrás poder sobre mis pensamientos;
acaso hasta la flor de mi ternura,
pero yo soy mía.
Tendrás la brújula de mis navíos
y las constelaciones de mis cielos,
pero yo soy mía.
Te entregaré, si fuera necesario,
las inflexiones de mis ideales,
pero yo soy mía.
Te otorgaré, incluso, mi agonía,
el último estertor de mis sentidos,
pero yo soy mía.
Heredarás mi fuero inexpugnable
y hasta la llave de mi Paraíso,
pero yo seguiré mía.
Querrás, a veces, controlar mis territorios,
sin expoliar siquiera mis fronteras.
He de dejarte entrar enardecida,
mas, te recuerdo: «Yo soy mía».
Has de saber que todo lo tendrías
si descubrieras, simplemente, que
YO SOY MÍA.
Córdoba, República Argentina, mayo de 2011.
Ivana Alochis©Derechos reservados.