Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Jardín y Primaria con energías renovadas

La vuelta al cole en Mendiolaza

La vuelta al cole en Mendiolaza

Los alumnos de nivel inicial tendrán refuerzo en lengua y matemáticas para compensar los déficits causados por la pandemia. En el primario, el año estará signado por los 100 años del colegio.

Nuevo ciclo lectivo para el jardín de infantes

Arranca otro año escolar en Mendiolaza y los docentes y directivos ya se encuentran listos.

El jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, ediliciamente, cuenta con tres salas amplias En el turno mañana las salas albergan de manera diferenciada a los niños tres, de cuatro y de y se cuenta con un docente por aula.

Por la tarde, además de tener sala de tres y de cuatro, se flexibiliza la de cinco incorporando algunos niños de 4 y 5. Esto último es en el intento de recibir la mayor cantidad posible de las salas que son obligatorias.

En sala de tres ingresan 20 niños, en la de cuatro, 25 y en sala de cinco, 30. Desde el Jardín se asegura que en ninguno de los dos turnos se sobrepasa el número de alumnos ya que priorizan la calidad educativa que se brinda.

Mercedes Farías, Directora del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, asegura que se está esperando la aprobación de licitaciones para la ampliación de los espacios para los tres niveles en B° El Talar. Cuando se concrete el proyecto se lograría mayor cupo y mayor comodidad.

Actualmente, el jardín no alcanza a satisfacer la demanda, mucha de la cual proviene de los barrios cercanos a Mendiolaza que pertenecen a Unquillo y Villa Allende.

Desde el año pasado, con la nueva modalidad de inscripciones es través del Ciudadano Digital (CIDI) los aspirantes superan la cantidad de niños que puede recibir el establecimiento. Esto trae como consecuencia que muchos padres queden disconformes porque ingresan así en una lista de espera.

Este año el Jardín tiene nuevamente el desafío de buscar solución a las falencias que dejó la pandemia a nivel escolar. Para ellos existen planes de fortalecimiento educativo en áreas fundamentales: matemática y de oralidad con el inicio a la lectura y la escritura. El objetivo principal de estos proyectos es que los niños que concurren a las salas de cinco tengan la base necesaria para iniciar la primaria al año siguiente.

Rumbo al centenario de la primaria

La vuelta al cole en Mendiolaza primaria

La vuelta al cole en Mendiolaza

Para el nivel primario del Domingo Faustino Sarmiento tendrá un año especial. La escuela cumple 100 años y todas las actividades estarán atravesadas por este evento.

Silvia Corzo, Directora del primario, asegura que otro eje importantísimo para el trabajo en las aulas será los 40 años de democracia en la República Argentina.

El colegio primario de Mendiolaza registra alrededor 360 inscripciones. Estas son tanto de los niños que ya cursaban en el establecimiento, como también las familias nuevas que se han instalado en la ciudad. Aproximadamente la mitas de los inscriptos recibe el beneficio del Paicor.

Los docentes ya se encuentran distribuidos en las aulas y se cubrió sin problemas la cantidad necesaria para poder comenzar el año.

Ediliciamente es un espacio bastante reducido para la cantidad de divisiones que hay. La escuela cuenta con ocho divisiones por la mañana y siete por la tarde.

La infraestructura del colegio es bastante antigua por lo que constantemente se están haciendo arreglos y modificaciones. A raíz de esto es que varias veces se le ha planteado a la municipalidad la necesidad de recibir ayuda para solucionar la mayor cantidad de problemas.

Primer día con paro

El lunes 27 de febrero era la fecha pautada para el comienzo del año escolar en todas las instituciones educativas de la provincia de Córdoba pero la UEPC anunció un paro para ese día.

Las autoridades de los distintos niveles escolares de Mendiolaza aseguraron que la decisión de adherirse o no a la medida de fuerza la toma cada docente.

 

La vuelta al cole en Mendiolaza

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.