Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Caminata y reconocimiento de aves para los vecinos

Las aves de Mendiolaza.

Mañana se realizara un reconocimiento de aves en Barrio El Talar con la participación de Guillermo Sferco, biólogo de la Fundación Mil Aves y también vecino del barrio. Además, luego de la caminata se colocaran carteles indicativos en los árboles nativos de la Plaza de la Memoria. Esta actividad fue organizada por las comisiones vecinales de El Talar (Este y Oeste) y no requiere inscripción. El punto de reunión es la Plaza de la Memoria a las 09:00.

Algunas aves que se verán

Sferco detalló que la jornada comenzará a las 09:00 ya que es el horario en que las aves tienen más actividad. “La idea es hacer un recorrido por las calles del barrio para que la gente conozca lo que ve habitualmente”, comentó el biólogo. Algunas de las aves que se verán son diferentes tipos de palomas, chimangos, calandrias, golondrinas, gorrión, jilgueros, horneros, cachalotes, benteveo, cucuruchas y muchas más.  Al menos se van a poder identificar entre 20 y 30 especies de aves, aseguró.

“La gente cree que no conoce nada pero cuando empieza a prestarle atención conoce bastante de las aves que lo rodean”, aseguró Guillermo. Para la jornada de mañana se reunirán a las 09:00 y Sferco charlara unos minutos con los vecinos para comentarles los aspectos de las aves y como la modificación del barrio ha modificando también las aves que lo habitan ahora. 

Luego arranca la caminata propiamente dicha por calle Los Tilos y  así se irán recorriendo las distintas calles de El Talar. La jornada no tiene una duración específica, sino que durara hasta donde puedan los vecinos de acuerdo a su cansancio y disponibilidad horaria. “Es una convocatoria abierta, participa el que quiera y el tiempo que pueda, no hay nada establecido”, comentó Guillermo. Aun así, él espera que vayan muchos chicos ya que suelen entusiasmarse mucho con estas actividades.

Cabe recordar que esta actividad es gratuita y que luego de la caminata volverán al punto de encuentro, en la Plaza de la Memoria. Allí, las comisiones harán un reconocimiento de las especies de árboles nativas, para luego colocarle carteles indicativos.

.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.