Aportes de la Provincia a las fiestas estivales
Este sábado, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó en la ciudad de Estación Juárez Celman de una jornada de celebración en el marco del programa provincial Derecho al Verano. Más tarde, en Puesto de Castro, en el departamento Río Seco, asistió a la primera edición del Festival del Corazón de Ansenuza, e hizo entrega de un apoyo económico, destacado la relación entre los festivales y las economías regionales.
En Estación Juárez Celman
Durante el evento, que reunió a vecinos en torno a actividades recreativas y culturales, la funcionaria anunció un aporte para la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. “Sabemos que detrás de cada emergencia hay hombres y mujeres comprometidos con el cuidado de su gente, y queremos acompañarlos en su esfuerzo”, destacó Prunotto.
El programa Derecho al Verano es una iniciativa de inclusión que busca generar igualdad de oportunidades, ofreciendo espacios de recreación con actividades de pileta, deportes y propuestas culturales. “Estas celebraciones nos unen y nos llenan de alegría. Son espacios donde lo más importante es compartir y disfrutar en comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia”, expresó la vicegobernadora.
En Puesto de Castro
Posteriormente, Prunotto se trasladó a Puesto de Castro, en el departamento Río Seco, para asistir a la primera edición del Festival del Corazón de Ansenuza, una celebración que incluye música, danza, gastronomía, artesanías y productos regionales. Junto al legislador departamental, Ernesto Flores, entregó un beneplácito otorgado por la Legislatura de Córdoba al festival y un aporte económico para respaldar su desarrollo. “El gobierno provincial está comprometido con la promoción y apoyo de eventos culturales, deportivos y sociales en Córdoba para potenciar las economías regionales”, dijo Prunotto.
“Desde la primera edición se siente el entusiasmo. El festival ha congregado a vecinos de toda la región y destaca, de manera especial, la riqueza y singularidad del norte Cordobés. Los festivales realzan la identidad y el patrimonio cultural de nuestra provincia”, expresó.
Durante ambas actividades, la vicegobernadora estuvo acompañada por legisladores provinciales, entre ellos Luciana Presas, Carmen Suárez, Karen Acuña y Cristina Pereyra, además de Matías Haro, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal. En la actividad también estuvieron presentes el jefe comunal de Puesto de Castro, Rodolfo Ganz; el prosecretario general de la Legislatura, Maciel Balduzzi; el director de Cultura de la Unicameral, Federico Menis; y el director de Integración Regional y Federal de la municipalidad de Córdoba, Martín Puig.
Con estas acciones, el gobierno provincial reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura, el turismo y el desarrollo económico de las distintas regiones de la provincia.
Los festivales y las economías regionales