Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Qué sucede con los alumbrados públicos

Luces prendidas y apagadas en Mendiolaza

Luces prendidas y apagadas en Mendiolaza

A raíz del testimonio de un vecino del Talar en el que observaba algunos alumbrados públicos prendidos incluso durante el día; desde el portal le consultamos a las distintas comisiones vecinales acerca de si notaban que esa situación se repetía en sus barrios y estas fueron sus respuestas. 

Alumbrados viejos 

En Valle del Sol, el presidente de su comisión vecinal, Guillermo Rebosolan, explicó que aunque en el barrio no ha notado ni recibido quejas de que algunas luces estén prendidas incluso durante el día; si ha visto luminarias viejas (como lámparas de gas) que se apagan y vuelven a encender a intervalos de minutos, especialmente en horarios nocturnos.

Él explicó que suele deberse al estado viejo de esas luminarias, y aunque ha hechos los reportes correspondientes, aun siguen funcionando de la misma forma. Además resaltó que todas las luminarias ya deberían ser luces led. 

También desde Valle del Sol, Gerardo Felipa había detallado que algunos postes de alumbrado no funcionaban desde hace tiempo, lo que sumaba a la falta de luz en la zona, propiciando así hechos delictivos. 

Desde Centro, Lucia Roselli explicó que suele suceder que el alumbrado público sigue prendido incluso de día. Según ella eso sucede ya que se quema el relé de los alumbrados, el dispositivo electromagnético que abre o cierra un circuito; regulando así cuando se prenden o apagan las luces. 

Por último desde El Talar Andrea Gonzalez explicó que hay alumbrados que son más viejos y están desde hace años y que deben apagarse y prenderse con una tecla. En su caso, frente a su hogar tiene una iluminaria de este estilo y junto a su vecino se encargan de prenderlo y apagarlo. De acuerdo a ella, en otras cuadras también hay ese tipo de alumbrados y si nadie se encarga de regularlos pueden quedar prendidos todo el día, o incluso permanecer apagados por la noche. 

En resumen, las dificultades para el correcto funcionamiento de las luminarias viene por falta de mantenimiento cuando algún dispositivo deja de funcionar, o porque ya tienen muchos años y deben ser reemplazadas por equipos nuevos. 

Luces prendidas y apagadas en Mendiolaza – Aumento de tarifa

En agosto comenzó a regir desde Epec el nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica. Aunque este aumento sólo rige para usuarios residenciales, comercios e industrias; el consumo del alumbrado público no deja de significar un gasto, más si se considera que algunas luces permanecen encendidas durante el día, hecho que ademas de aumentar el gasto, también les resta vida útil a las lamparas. 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.