El expresidente construye en El Terrón
Macri vecino de Mendiolaza y Macri gobernador de Córdoba fueron los dos temas que acapararon los titulares de los medios de la provincia en relación a la visita que el expresidente realizó este lunes a la capital cordobesa. Mauricio Macri partició de una actividad en la Bolsa de Comercio, que fue inaugurada por la máxima autoridad de la entidad, Manuel Tagle. Inmediatamente a continuación, él mismo hizo el anuncio de que dio origen a los titulares.
«Decirles que, primero, siempre estoy feliz de venir a esta provincia que, como todos saben, siento mi provincia. Además estoy feliz porque, producto de la insistencia y la capacidad de persuasión infinita que tiene Manuel, estoy construyéndome una casa en Córdoba para pasar más tiempo en Córdoba. Y bueno, no empiecen con las especulaciones de si voy a ser gobernador de Córdoba y esas cosas que les va a encantar porque por ahora voy a disfrutar de El Terrón, de ese desarrollo maravilloso y de esa cancha muy linda que ha hecho Manuel».
La primera vez de Macri
Mauricio Macri, pasó el último fin de semana largo como presidente descansando en Sierras Chicas. Aunque se alojó en Villa Allende, el presidente en Mendiolaza concentró buena parte de su agenda. Estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada, su hija Antonia, y otros dos matrimonios.
La invitación le fue cursada por Manuel Tagle, empresario local, desarrollista de Estancia El Terrón y Presidente de la Bolsa de Comercio. El intendente Salibi, en tanto, oficio de anfitrión durante toda su estadía.
El sábado por la tarde, Macri visitó la Municipalidad de Mendiolaza, que fue abierta especialmente para recibirlo. Allí lo esperaban un grupo de vecinos y funcionarios municipales.
También, en El Terrón, mantuvo una reunión a solas con Adela Arning. Arning comentó que se trató de una reunión informal que surgió a partir de que él quería conocerla por ser ella concejal electa por su partido.
Como se sabe, hoy Adela Arning, no sólo es intendenta de Mendiolaza, sino que también es vicepresidente de la Asamblea Nacional del PRO.
Fue la primera vez, y hasta hoy la única, que un presidente en ejercicio visitó nuestra ciudad.
No todo color de rosa
La primera visita del entonces presidente a nuestra ciudad también provocó reacciones contrarias.
Aquel sábado por la mañana un grupo de manifestantes se instaló en la entrada al barrio cerrado y la cancha de golf, epicentro de las actividades del presidente en Mendiolaza, con reposeras, carteles y una gran bandera wiphala.
Las reposeras aludían a las acusaciones de un intendente tucumano que acusó a Macri de ser “domador de reposeras”, mientras que la bandera expresaba la solidaridad y compromiso de los participantes con la Pachamama.
La protesta de vecinos, que dirigentes ambientalistas y referentes políticos y sociales realizaron frente al ingreso de El Terrón repudiando la presencia de Mauricio Macri en la nuestra ciudad, tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación nacionales.