Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Una semana en movimiento para la comunidad

Mendiolaza en reuniones

Mendiolaza en reuniones. Foto: reunión de Valle del Sol con la Comisaria. 

Esta semana se reunieron vecinas y vecinos con distintas autoridades para buscar respuesta y soluciones a problemáticas que vienen sufriendo desde hace años. Por empezar, el martes a la mañana distintos barrios se reunieron con el Intendente para exigir respuestas acerca de la obra de gas que pagaron hace años. Esa misma tarde, desde Valle del Sol se reunieron con la Policía y Autoridades Municipales para buscar soluciones en conjunto a la inseguridad en el barrio; en especial luego del asalto violento en un hogar ocurrido semanas atrás. En esta nota te contamos un resumen de lo trabajado en cada reunión. 

Respuestas y promesas de avance de obra

En diálogo con nuestro portal, la abogada que representa a la comunidad, Laura Sesma, explicó que el Intendente Daniel Salibi junto a la Asesora Letrada y el Secretario de Obras Públicas, explicaron en la reunión la situación de las obras.

Sesma comentó que desde el municipio detallaron que se está por aprobar un crédito de Provincia de $40.000.000, para empezar con la obra de gas en algunas manzanas de distintos barrios. Y luego, con el pago de los frentistas restantes se irán ampliando los ramales.

Por su parte, Sesma adelantó que junto a los vecinos harán un seguimiento de lo comunicado y una presentación por escrito pidiendo que la información brindada en la reunión esté disponible de manera escrita y formal. 

Respecto al monto pagado por los vecinos años atrás, Sesma comentó que el Intendente explicó que ese dinero se utilizó para otras obras relacionadas al gas. La abogada resaltó que según su criterio y de acuerdo a la ordenanza que estipula la obra de gas, no esta permitido usar ese dinero para otras obras. Aun así, detalló que era un tema discutible y al cual no llegaron a un consenso.

De acuerdo a Sesma, el Intendente planteó que el porcentaje de vecinos que pagaron años atrás fue bajo y no alcanzaban los recursos para hacer la obra. Por último, los vecinos valoraron que lograron una reunión formal e institucional, explicó la abogada. “Este es un comienzo después de tantos años”, expresó Sesma. Por lo pronto, solo resta ver como avanza el dialogo de la comunidad con las instituciones. 

Mendiolaza en reuniones – Más controles y comunicación

 

Por la tarde, vecinos de Valle del Sol se reunieron junto al Subcomisario Víctor Córdoba, la oficial inspectora Estrella Alvarez, la Sargenta Paula Juárez (coordinadora vecinal) y Matías Deanquin, director de Sicoprev. 

Gerardo Felipa, uno de los vecinos presentes, valoró la reunión de manera positiva. Desde el municipio, obtuvieron el compromiso para mejorar la iluminación en la zona y garantizar el desmalezado de los lotes que no lo realizan. También se sumará la policía a los grupos de whatsapp, ya que así se consigue un diálogo más directo con los agentes y una respuesta mas rápida. 

Hasta el momento se colocaron luminarias más potentes en la zona alta de Valle del Sol, comentó Felipa. Luego, hay postes que están instalados y en algún momento funcionaron, pero no tienen el cableado y desde el municipio aseguraron que paulatinamente irán sumando esas luminarias, explicó el vecino. 

Por último, Gerardo explicó que la vigilancia ha aumentado, y hay más presencia de la Policía con controles en el puente de ingreso al barrio; incluso en horarios de la mañana controlando el movimiento de personas que ingresan y salen del barrio. 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.