Una experiencia de turismo receptivo en nuestra ciudad
Moto y montaña desde Mendiolaza
MotoMontaña es una empresa de alquiler de motocicletas para travesías y excursiones con sede en Mendiolaza. Recibe turistas del interior de la provincia y del centro del país. También ofrece alojamiento y otras actividades relacionadas con el mundo de las motos.
La pasión por las motos
Sergio Dusi es vecino de Mendiolaza hace 6 años, y motociclista hace muchos años más. Esta pasión por las motos y las ganas de poder establecerse en la localidad, lo llevo a crear la empresa “MontoMontaña”.
Este proyecto que comenzó a fines del año pasado, en principio, con dos o tres motos en alquiler, hoy cuenta con casi una docena de motos en alquiler. Al alquiler de las motocicletas se le puede sumar equipamiento como la indumentaria, los cascos, los guantes, la ropa y las botas. A esta experiencia también se le sumaron otras actividades como cursos de manejo, perfeccionamiento de técnicas y ayuda en la organización de viajes.
Las unidades disponibles tienen menos de un año y sólo pueden ser conducidas por aquellos que firmaron el contrato con Motomontaña. Estas pertenecen a las marcas: Kawasaki, Royald, Enfield, Honda, Hero y Voge. Según la necesidad y el deseo de los clientes se les pueden agregar accesorios como los baúles laterales, gps, top case, soporte para el teléfono, entre otras cosas.
Cada motocicleta cuenta con un seguro propio que incluye robo, daños a terceros, y no contempla daños parciales o totales de la unidad. Y los clientes deben contar con una póliza de seguro de accidentes personales. Los daños a la unidad correrán por cuenta del cliente, ya sea pinchaduras, rotura de cubiertas, roturas de cadena, espejos, rayones, etc.
Recibir turistas
Moto y montaña desde Mendiolaza
“Una parte de los usuarios de esta propuesta suelen ser del interior de la provincia, mientras que la mayoría son de Santa Fe y Buenos Aires”, comenta Sergio.
Es por esto que incluyeron el servicio de transfer desde el aeropuerto hasta las instalaciones que también cuentan con una cabaña donde los visitantes se pueden hospedar. Una vez arribados, e instalados si así lo desean, toman las motos y parten de viaje.
En el caso de las excursiones, Sergio es el conductor que guiará a los clientes que hayan adquirido el servicio.
Generalmente las motos se entregan y reciben en Mendiolaza, pero si el cliente lo prefiere, pueden ser trasladadas a algún lugar particular, abonando el precio estipulado por la empresa por el alquiler más el traslado de las motos solicitadas al lugar de destino.
Lo que se necesita para vivir esta experiencia
Moto y montaña desde Mendiolaza
Para conocer esta propuesta de aventura hay que:
- Rentar una moto teniendo el registro de conducir apropiado al día. Carnet de conducir categoría mayor a 150cc.
- Pagar el costo del alquiler y tener las garantías necesarias para solventar cualquier inconveniente que pueda sufrir la motocicleta como alguna rotura. Las garantías tienen el monto de $60000 por moto, que luego se le reintegra al cliente en el regreso del vehículo. Y en caso de que la moto sea de más de 400 cc, contará con una garantía de $120000.
- Tener una tarjeta de crédito
- Ser mayor de 25 años.
Dónde y cómo encontrarlos
Las instalaciones se encuentran en Los aromos 150 de B° El Talar. Y sus horarios son desde las 09:00 a las 17:00.
Podes encontrarlos en WhatsApp al 11 43991461 o en Instagram como motomontania.