SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

El Merendero “El Niño” se convertirá en un Centro Cultural

Aniversario del Merendero de Mendiolaza.

Hace más de un año comenzaba a funcionar el Merendero El Niño de Barrio El Perchel. Fermín Rodríguez y Lilian Mayorga abrían las puertas de su casa en a 75 niños de Mendiolaza y alrededores. Los niños que asisten han aumentado, como así también los días en que se brinda la merienda. Por esa razón, Fermin está realizando una construcción para cerrar el espacio y que los niños estén más cómodos, además de que se pueda utilizar como centro cultural. El sábado pasado, “El Niño” realizó un festejo por su primer aniversario.

Un crecimiento en progreso

Fermin expresó que les costó adaptarse los primeros 2 meses; pero que luego de eso las personas ya sabían lo que hacían y comenzaron a llegar más donaciones, y más vecinas se sumaron a ayudar en las distintas actividades como dar la merienda para los chicos. Algunas de ellas fueron Claudia Ordoña, Ramona y Mechi Farías.

Al principio eran 75 chicos y se daba la merienda los sábados; ahora son 100 chicos aproximadamente y se llegó a dar la merienda los martes, jueves y sábados. Incluso, cuando se realizan fiestas llegan a asistir 150 chicos. 

En la actualidad. han vuelto solo a los clásicos sábados, ya que se están realizando obras en la casa, comentó Fermin. “Queremos hacer como un Centro Cultural aparte del Merendero”, expresó. 

La idea es realizar un salón para que los chicos estén más cómodos, y que además se puedan realizar otras actividades para adolescentes y adultos. Hasta el momento han recibido donaciones de ladrillos y cemento, y la mano de obra está a cargo de Fermin. “Nosotros calculamos que para junio, julio ya vamos a tener todo cerrado”. Cuando la obra se encuentre a la altura de la loza, desde el municipio se realizará la donación de la loza, expresó Fermin. 

Al Merendero no solo asisten niños de Mendiolaza, sino también de Unquillo y Villa Allende. Sin embargo, muchas veces se les complica venir de otras zonas, y desde el espacio aún no han encontrado la forma de buscarlos para que puedan asistir. Por último, lo más gratificante de todas las actividades que se realizan en el merendero, son los rostros de los niños cuando reciben algo, expresó Fermin.

El Merendero se encuentra en Pedro 10, Nº24, y allí se reciben donaciones de alimentos. 

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.