SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Se viene el Primer Encuentro de Artistas Emergentes de Sierras Chicas

Emerge el arte en Mendiolaza musicos

Emerge el arte en Mendiolaza

Jóvenes emprendedores y artistas emergentes de Sierras Chicas se encontrarán en Mendiolaza. Bandas y solistas competirán por el voto del público para ganar la grabación, producción y diseño de tapa de un tema.

Hasta el 17 de octubre estarán abiertas las inscripciones para bandas, solistas y emprendedores que quieran participar del Primer Encuentro de Artistas Emergentes de Sierras Chicas.

El festival se realizará el 22 de octubre, en la Casona Municipal de Mendiolaza. Está organizado por Odisea producciones con la colaboración de Tricolao records y Tilo records. El evento busca ser un espacio de encuentro y de visibilización de jóvenes emprendedores y artistas de la región.

 

Incripciones abiertas

Pequeños proyectos y artistas emergentes encontrarán su escenario en este festival. Las inscripciones están abiertas a cualquiera que quiera formar parte. Existen algunos requisitos que no excluyentes, pero sí se considerarán a la hora de la selección. Entre ellos, ser menor de 30 años y vivir en las Sierras Chicas.

El espacio se plantea como una plataforma para artistas jóvenes y locales por lo que se buscará priorizar a éstos en los cupos.

Los postulantes se podrán inscribir por la página de Instagram de Odisea Producciones hasta el 17 de octubre. La participación será gratuita para los artistas, mientras que los emprendedores deberán abonar $700 pesos por el stand de 1,5 mt.

 

Músicos y emprendedores

Emerge el arte en Mendiolaza DJ

Emerge el arte en Mendiolaza

La idea de este evento es juntar gente con proyectos independientes que busquen crecer, tanto en el rubro artístico como por fuera de él. “Tienen un proyecto, tienen una idea, una pasión y la están expresando. Ahí creo que se fusionan bastante las intenciones de los artistas y los emprendedores” menciona Bautista, el organizador. También se plantea como punto de encuentro entre músicos emergentes y otros con más trayectoria, que ya hayan estado en espacios de Odisea.

Ese mismo día el público votará por su artista favorito, que obtendrá como premio la grabación, producción y diseño de tapa de un tema. Cada espectador podrá votar en tres diferentes aspectos a los artistas, originalidad, actitud y profesionalismo. Esto con el fin de dar una devolución más completa a los artistas que participan.

 

Odisea Producciones

Emerge el arte en Mendiolaza feria

Odisea Producciones nace a mediados de 2018 por una necesidad de espacios culturales en las Sierras Chicas. A lo largo del tiempo fue concretando ferias y festivales donde los jóvenes pueden encontrar un lugar donde exhibir sus proyectos y así haceros crecer. El año pasado organizó en nuestra ciudad  la Feria de Emprendedores Jóvenes durante la cual el público pudo elegir a un favorito para que se le entregase un  premio de $10 mil pesos.

Si bien Odisea se plantea como un espacio de comienzo para muchos artistas y emprendedores, hay expectativas de seguir creciendo como productora. Según Bautista los eventos de Odisea son “desde la comunidad por la comunidad y para la comunidad artística y emprendedora”.

Emerge el arte en Mendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.