SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

A quién apoyarán en estas elecciones los referentes políticos de Mendiolaza 

Las PASO en Mendiolaza

Las PASO en Mendiolaza 

Faltan 10 días para las elecciones y algunos de los referentes políticos de la localidad muestran su apoyo hacia las distintas listas de los pre-candidatos a senadores y diputados. Otros, en cambio, se mantienen a la espera de la lista ganadora de su espacio político. 

Un recorrido en la política

Veronica Polop, Lucia Roselli, Tomas Grunhaut, Nicolas Martinez Dalke, Fernando Bustamante, Dario Atencio y Daniel Olmedo son algunos de los referentes de las distintas fuerzas políticas con presencia en Mendiolaza. Veronica Polop es presidente de la Unión Cívica Radical de la localidad. Por su parte,  Lucia Roselli es la presidenta del espacio PRO.

Dario Atencio fue candidato a intendente en el 2019 por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. A la vez, Daniel Olmedo fue candidato ese mismo año por el espacio Encuentro Vecinal Córdoba. Tomas Grunhaut aspiró a ser intendente por Unión por Córdoba. 

Nicolas Martinez Dalke se presentó a la candidatura por la intendencia en dos ocasiones: en el 2015 por el partido justicialista, mientras que en el 2019 por el frente de Mendiolaza Unida. También fue concejal por Mendiolaza Unida hasta el mes de abril de este año. Por último Fernando Bustamante, ha tenido mucha actividad a lo largo del tiempo en las comisiones vecinales, y acompañó a Dalke en su candidatura del 2015. 

Sin campaña en las PASO

Verónica Polop expresó que en estas elecciones van a fiscalizar las cuatro listas de los radicales, pero no van a apoyar a ninguna en particular. “En las legislativas si vamos a hacer campaña y vamos a apoyar a la que salga”, agregó. En esa misma línea se expresó Lucia Roselli, quien comunicó que tampoco va a apoyar a una lista en particular. Prefiere ser anfitriona en estas elecciones y ayudar a que sucedan con la mayor normalidad posible en el contexto de pandemia. También comentó que apoyará a la lista ganadora.

Mientras tanto, Dario Atencio y Daniel Olmedo informaron que no participaran del proceso electoral en esta ocasión. Olmedo explicó que por cuestiones personales estará ausente de la campaña.  Aun así, Atencio expresó su apoyo por el Frente de Izquierda, y Olmedo apoyara a la lista de Aurelio García Elorrio como diputado. 

El mapa del peronismo en Mendiolaza

Mientras quienes fueron enfrentados en las elecciones municipales ahora apoyan la misma lista, quienes fueron juntos ahora van separados.

Tomas Grunhaut y Nicolas Martinez Dalke, que encabezaron listas diferentes en las elecciones de intendente, en esta ocasión coinciden en manifestar su apoyo hacia la lista de Hacemos por Córdoba, que propone a Alejandra Vigo como senadora y Natalia de la Sota como diputada. Grunhaut actualmente es director del CPC de Argüello y comentó que ha estado haciendo campaña por los barrios de Mendiolaza. Por su parte Dalke, trabaja en el Ministerio de Empleo y Promoción Familiar, en el área Ceder del departamento Colón. El explicó que estuvo haciendo campaña por B° Los Cigarrales, recorriéndolo y charlando con los vecinos. “La idea es ir abordando cada uno de los barrios en los días que quedan de campaña”, dijo Dalke. 

Por su parte, Fernando Bustamante ingresó como concejal por Mendiolaza Unida en reemplazo de Nicolas Martinez Dalke, después de su pedido de licencia presentado a principios de este año. Bustamante expresó que apoyará a los candidatos del Frente de Todos Córdoba, Carlos Caserio como senador y Martin Gill como diputado. También explicó que estarán haciendo campaña este sábado, con la llegada del camión de pescado, a cargo de Jose Luis Pereyra. “Vamos a estar ahí comunicándonos con los vecinos y vecinas de Mendiolaza- dijo Bustamante- Y comunicando las políticas del gobierno nacional en el territorio”. Algunas de las políticas que estaran visibilizando son la financiación de la Nación para las obras de redes cloacales. Por último, agregó que están ultimando detalles para un acto de cierre para el departamento Colón y posiblemente una caravana recorra algunas localidades. 

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.