SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Festejos de Halloween en Mendiolaza

Terror en Mendiolaza grupo

Terror en Mendiolaza

En Mendiolaza niñas y niños festejaron Halloween. Disfrutaron de disfrazarse, comer dulces y jugar. Una tradición extranjera que desde hace algunos años se celebra todos los 31 de octubre en nuestro país. 

La semana comenzó con brujas, fantasmas, esqueletos, superhéroes y otros personajes más, visitando los comercios y viviendas de la localidad. Su mensaje era claro: dulce o truco.

En la puerta del kiosco de Mendiolaza centro, una niña disfrazada de diablo comentó: “Para mí es como muy divertido porque es para pedir dulces. Me dieron chupetines, caramelos, chicles y una salsa”. 

En B° El Talar entre un grupo que recorría las calles, una pequeña dijo: “Me regalaron un montonazo de caramelos. Estoy disfrazada de bruja”. Su amiguito del barrio agregó “Yo me disfracé de vampiro, me dieron muchos caramelos y una manzana verde”. La niña más pequeña se reía y mientras que se tapaba la cara comentaba: “Yo no sé de qué estoy disfrazada”.

En su gran mayoría, en Mendiolaza los niños y las niñas disfrazados caminaron acompañados con sus padres o familiares. Un grupo de madres de B° El Talar comentaron que la mayoría no se conocían con anterioridad. Sus hijos hicieron amistad fácilmente en la vereda y decidieron pasar toda la tarde caminando en caravana.

En el centro de Mendiolaza, el papá de tres pequeños disfrazados de fantasmas manifestó que para él era una ocasión muy linda. Muy emocionado, agregó: “Es hermoso verlos como se divierten juntos. A ellos les encanta disfrazarse”

Halloween, el origen de un festejo pagano

Por contagio cultural, desde hace algunos años, se ha instalado en nuestro país el festejo de “Halloween” también conocido como “Noche de brujas” o “Noche de los muertos”. Esta celebración internacional se lleva a cabo los 31 de octubre.

La tradición tiene su origen en los festivales que se realizaban durante las cosechas celtas, hace más de tres mil años. Más tarde, la cultura cristiana fundió las festividades paganas con las propias y en el siglo VII, el papa Bonifacio IV decretó el 1 de noviembre el día de Todos los Santos.

En nuestra cultura, Halloween es considerado como un día de disfraces, dulces y entretenimiento para les niñes. Aunque cabe aclarar que sus raíces originarias se relacionan con rituales que vinculaban a los muertos con los vivos. Por este motivo se cree que se usaban máscaras, para espantar a los espíritus.

Terror en Mendiolaza

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.