Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Otra mujer presidirá la Comisión Vecinal de Lomas de Mendiolaza

Nueva Comisión Vecinal en Lomas de Mendiolaza

Nueva Comisión Vecinal en Lomas de Mendiolaza

La única comisión vecinal de Mendiolaza que cuenta con personería jurídica eligió nuevas autoridades. La nueva conformación surgió de la asamblea que se realizó el 17 de julio y en los primeros días de agosto fuer reconocida por el Concejo Deliberante

Melina Catraro, presidenta de la Comisión saliente, informó que actualmente están en una etapa de transición. “Estamos trabajando de manera conjunta para que sea de manera natural para los vecinos y para no abandonar los temas”, expresó Catraro.

El fortalecimiento institucional y servir a los vecinos

La nueva Comisión Vecinal de B° Lomas de Mendiolaza será presidida por otra mujer, Magdalena Monaya. Miriam Elisabeth Urrutia será Vicepresidente, Luciana Rita Bosi, Secretaria y Fernando Cavaignat, Tesorero. Las vocalías estarán ocupadas por Victoria Romito, Ana Noelia Castillo y Dolores Alonzo.
Esta Comisión Vecinal fue la primera de la zona en obtener la personería jurídica a fines del año 2019. Este reconocimiento del Estado implica derechos y obligaciones y da existencia legal a las organizaciones sociales. Para Catraro, la personería jurídica debería ser un gran objetivo de las comisiones vecinales ya que es lo que brinda una verdadera independencia política. “Nosotros nos habíamos propuesto dejar una comisión vecinal fortalecida y funcionar en distintos niveles de acuerdo a las necesidades de los vecinos”, expresó la vecina de Barrio Lomas.

Además, destaca que el gran objetivo de la Comisión fue siempre servir a los vecinos. “Tuvimos una gestión muy activa- comentó Catraro- Es una gran satisfacción por la alegría que se genera en la gente, y por las expectativas y oportunidades que se generan”. Haciendo un balance de su experiencia como presidenta de la Comisión, Melina Catraro comentó todos los proyectos realizados a lo largo de la gestión: cursos y talleres brindados, la Maratón de Semillas, gestiones urbanas y ambientales que fueron realizadas entre todas las comisiones vecinales, capacitaciones en violencia de género que se armaron en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba, y muchos otros más. “Muchas de estas cosas yo creo que la nueva comisión las va a profundizar”, expresó Catraro.

Política y agenda vecinal

Respecto a su futuro, Melina Catraro va a formar parte del espacio Hacemos por Córdoba. Ella expresó que quiere estar allí por dos motivos: Para apoyar a Alejandra Vigo, ya que según ella tiene un programa para la mujer que debe estar en el Congreso de la Nación; y para construir una alternativa de Gobierno para Mendiolaza. “La agenda vecinal tiene que estar reflejada en la agenda política”- dijo Catraro- “Tenés la agenda de los vecinos por un lado y las decisiones políticas que se toman en Mendiolaza por otro, como pasó con el tema de la poda y el desagüe. Entonces mi objetivo fundamental es llevar esa agenda”.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.