Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

El intendente de Villa Ciudad Parque dará una charla en El Talar

Pablo Riveros en Mendiolaza. Foto: La Voz. 

Bajo la temática de Gestión Pública y Participación, Pablo Riveros dará una charla en Multiespacio La Rosa este sábado 25 a las 17:00. Organizado por el Partido Vecinal Mendiolaza te Suma, la idea es que Riveros pueda compartir la experiencia de su gestión en la localidad del departamento Calamuchita. 

Una gestión comunitaria

Cuando ganó las elecciones en el 2019, Riveros proponia “un pueblo justo, ambientalmente sano, económicamente sustentable y culturalmente diverso”. Según expresó en su momento a Página 12, buscaba desarrollar una política comunitaria. En marzo de este año Villa Ciudad Parque se hizo conocida por obtener la autorización de la nación para producir cannabis para fines médicos y científicos. 

En relación al conversatorio de este sábado, Riveros explicó que la iniciativa surge de poder contar su experiencia y llevar al plano de lo posible un desarrollo con cuidado del ambiente, justicia social, ordenamiento territorial, un estado presente y participación de la ciudadanía. “Hay un grupo de vecinos y vecinas en Mendiolaza que desde hace un tiempo vienen expresando un modelo para Mendiolaza donde la idea y propuesta se asimile a la idea y propuesta nuestra”, expresó Riveros. 

Posibilidades para Mendiolaza

“Nosotros cuando armamos el proyecto de gestión siempre pensamos en un estado presente, para nosotros es fundamental el rol del estado”, explicó Riveros. Aunque la pandemia estuvo de por medio, él resaltó que ese hecho los obligó a tener un estado presente en el ámbito de la salud y en la promoción social. 

Riveros expresó que para él vienen realizando el proyecto comunal de una manera eficiente y a la vez acelerada: “hay una tensión entre desarrollo, crecimiento y cuidado y eso hace que tengamos que generar un ordenamiento territorial importante”, explicó. 

En lo que respecta a nuestra ciudad, Riveros identificó que hay varias cuestiones similares de su comuna con Mendiolaza y localidades vecinas. Aunque resaltó que la composición de la población puede ser distinta, ya que en Mendiolaza vienen a vivir muchas personas que siguen desarrollando su actividad en Córdoba, mientras que en Villa Ciudad Parque aquellos que van a vivir desarrollan su actividad allí. 

Aun así, Riveros explicó que hay fenómenos que sí son trasladables. “No se si es trasladable la solución porque cada comunidad tiene su idiosincrasia”, resaltó. Para él, hay fenómenos fuertes de crecimiento que generan una tensión grande. Explicó: “Al no haber una planificación en el ordenamiento territorial, en vez del estado ordenar el mercado en función de sus intereses particulares; y el estado debería ordenar en función del interés común”.  

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.