Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Se amplió el cupo de vecinos en el Concejo Deliberante

Participación en el Concejo de Mendiolaza

Participación en el Concejo de Mendiolaza.

En la última sesión del Concejo se aprobó por unanimidad una resolución para ampliar el cupo de vecinos que pueden participar en el Concejo. Este proyecto había sido presentado por la oposición, aunque respecto al original tuvo algunas modificaciones. Hasta el momento se permitía la participación de cinco personas, y a partir de ahora serán 7 los vecinos que puedan participar.

Cupo asegurado para cada bloque

Los concejales de la oposición Adela Arning, Ignacio Llarenz y Fernando Bustamante presentaron hace unas semanas este proyecto. La idea es ampliar la cantidad de personas ajenas al Concejo que pueden participar en las sesiones y comisiones. “Lo planteamos para evitar discusiones que ya se habían presentado con anterioridad-expresó Llarenz en la sesión- Entonces quisimos darle más claridad a la ordenanza y que no esté sujeta a interpretaciones, sino que directamente establezca como se tiene que dar el tema de la participación”. 

A partir de ahora se habilita la participación vecinal con un cupo máximo de 7 vecinos. Cada bloque tiene el derecho a citar una persona a cada sesión o reunión de comisión. Aunque el proyecto original presentado por los concejales de la oposición establecía un cupo de 10 personas y cada bloque podía citar dos vecinos; en conjunto con el cuerpo de concejales se modificaron esos puntos hasta llegar al proyecto aprobado. 

Además, una de las modificaciones fue exigir el carnet de vacunación Covid19  a toda persona que quiera participar en el Concejo. Por otro lado, a partir de ahora cada bloque tiene el derecho a citar a una persona,  en caso de que no use este cupo puede cederlo a favor de otro bloque. Si el cupo de personas no se alcanza, los concejales pueden consensuar por privado quiénes serán habilitados a concurrir, teniendo en cuenta diversos criterios. 

Antecedentes

Desde el comienzo de la pandemia, la participación de los vecinos en el Concejo se había visto afectada. Aunque hubo algunos intentos con ciertos vecinos involucrados en temas puntuales, los ciudadanos de Mendiolaza no habían podido participar presencialmente en el Concejo hasta marzo de este año. En esa ocasión, los vecinos pudieron ingresar al Concejo para una audiencia pública.

La necesidad de que los vecinos pudiesen participar fue planteada tanto por concejales de la oposición como por Comisiones Vecinales y la Asociación Civil Mendiolaza Viva. Luego en mayo de este año se aprobó la resolución que permitía la participación de hasta 5 personas en las sesiones y comisiones; aunque no especificaba el derecho de cada concejal a llevar un vecino, especialista o funcionario público. 

Cómo participar

Los interesados deben enviar un mail a concejodeliberantemendiolaza@gmail.com, especificando: nombre completo, dni, domicilio, carnet de vacunación Covid19 con al menos una dosis, y declaración de su voluntad de concurrir bajo su propia responsabilidad sumado a la firma de la declaración jurada y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad del Concejo Deliberante.

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.